El portugués tiene ofertas para pelear por la gloria
Manchester City está pasando por un proceso de recambio que tuvo como principal víctima a Kevin De Bruyne. A pesar de todo, Pep Guardiola sigue liderando al conjunto Citizen a la gloria y aunque la temporada no arrancó de la mejor manera, su equipo siempre es candidato cuando él está en el banquillo. Otro de los nombres pesados que considera abandonar el club es Bernardo Silva, a quien su contrato se le termina en junio próximo y una renovación no parece ser el camino indicado.
El mediocampista portugués se convirtió en uno de los pilares más importantes para Pep Guardiola en el logro de todos sus éxitos. Sin tener la necesidad de forjar un físico fornido, a base de gambeta y juego, Bernardo Silva se ganó un lugar entre los mejores jugadores del mundo en los últimos años.
Podrá seguir siendo uno de ellos, pero en otro equipo. No hay noticias de una renovación de vínculo y el portugués se plantea un cambio de aires después de nueve largas temporadas. De acuerdo a la información de Calcio Mercatto, el ex volante del AS Mónaco está en la carpeta del AC Milan, que recientemente fichó a Luka Modric.
%uD83D%uDEA8%uD83C%uDF13 | %uD835%uDC0D%uD835%uDC04%uD835%uDC16: #ACMilan have begun exploratory talks with Jorge Mendes over the possibility of signing Bernardo Silva as a free agent next summer. %uD83C%uDDF5%uD83C%uDDF9%uD83E%uDE84
— Milan Xtra (@MilanXtra) October 9, 2025
He'd have to accept a major pay cut to play in Serie A. Milan's relationship with Mendes remains strong after last winter's... pic.twitter.com/kvCDtNaMxP
El medio italiano aseguró que el conjunto rossonero está en conversaciones directas para convencer a Bernardo Silva de mudarse a Milán. "Sé exactamente qué haré en 2026, pero ahora no es el momento adecuado para hablar de ello", mencionó Bernardo Silva ante la BBC hace algún tiempo atrás, dejando abierto cualquier final posible.
Así como el AC Milan sigue los pasos del portugués, la Juventus FC hace lo mismo. Ambos equipos quieren contar con la experiencia y calidad de Bernardo Silva. Los rossoneros ya incorporaron a Luka Modric en este mercado, que quedó libre del Real Madrid y a sus 40 años sigue manteniendo el hambre de gloria.
AC Milan comenzó bien la temporada en la Serie A con 13 puntos en seis fechas que lo dejan como tercero en la tabla. El objetivo del rossonero es volver a la élite del fútbol después de años de sequía y esta temporada carente de participación en Europa.

