El delantero tomó las medidas más duras contra Atalanta...
En los últimos días y de forma oficial, Inter de Milan decidió presentar una oferta al Atalanta por el traspaso de Ademola Lookman. La propuesta de la directiva interista era de un pago de 42 millones de euros limpios y otros tres millones de euros en variables, con el objetivo de alcanzar los 45 millones de euros. Por su parte, Lookman llegó a un acuerdo con el Inter de Milan por un contrato de cuatro temporadas y un salario de 4.5 millones de euros.
Sin embargo, Atalanta decidió rechazar todo y la negociación, lógicamente, se hundió por completo ya que para entender del Inter de Milan, la cifra era más que aceptable. En ese contexto, Lookman tuvo una reacción explosiva, poniendo en juego su carrera en el corto plazo y sin ninguna garantía de que vaya a favorecer al traspaso.
En primer lugar, Lookman decidió eliminar de sus redes sociales que era jugador de Atalanta. El delantero de 27 años ocultó todas las imágenes que tenía con la camiseta del Atalanta y además quitó de su perfil todo vínculo con el club de Bergamo. No obstante, eso fue solo el principio.
Tras ello, Lookman presentó un Transfer Request, que consiste en la petición escrita para que su club actual le permita una salida. Es una medida de presión ejercida en una situación de negativa del equipo. De esta manera, el jugador traslada a la esfera pública su voluntad por marcharse. El Transfer Request no obliga al club que lo recibe. Es señalada como una expresión pública de un deseo. La particularidad es que una vez que el futbolista ejecuta esta opción ya no hay vuelta atrás porque las directivas lo suelen tomar como una ofensa.
"Tras muchos meses de promesas incumplidas y lo que considero un maltrato hacia mí, tanto como ser humano como futbolista profesional, lamentablemente siento que no me queda más remedio que alzar la voz y decir que ya es suficiente. No cumplieron ninguna de sus promesas conmigo, ahora es la misma situación otra vez; no quiero seguir en el equipo, déjame en paz ya...", comenzó marcando Lookman.
En esa misma línea, el futbolista nigeriano agregó: "En los últimos tres años en el Atalanta lo he dado absolutamente todo. No solo como futbolista, sino como persona. Siempre he llevado la camiseta con orgullo y he intentado representar a este club y a la ciudad de Bérgamo con corazón, pasión y dedicación. Este lugar se ha sentido como mi hogar desde el primer momento, y siempre he intentado corresponder a ese cariño, incluso en los momentos difíciles".
Lookman no jugará más en Atalanta.
Para sentenciar, Lookman marcó: "Tanto yo como la dirección del club coincidimos en que ahora es el momento oportuno, y el club me dejó claro que, si llegaba una oferta justa, me dejarían marcharme. Lamentablemente el club está bloqueando la oportunidad por razones que no entiendo. Puedo confirmar que he presentado una solicitud formal de transferencia. A la afición, el alma de este club, quiero decirles esto: lamento mucho que hayamos llegado a esta situación. Espero que puedan comprender esta situación tan difícil".
De acuerdo a distintos medios italianos, la actitud de Lookman no cayó nada bien en la directiva y no se descarta que ahora la negociación con Inter de Milan se tensione más de la cuenta. Por su parte, el nigeriano no jugará más en Atalanta.

