El entrenador italiano dejó el Atalanta tras 9 años a cargo y firmó contrato con la Roma por tres años.
La temporada de la AS Roma parecía destinada al fracaso, pero un viejo conocido apareció en el momento justo para rescatar al equipo. Hablamos de Claudio Ranieri, el entrenador que hizo historia con el Leicester City en la Premier League y que volvió a ponerse el buzo de DT para salvar a la Loba. Bajo su mando, el equipo romano no solo levantó cabeza, sino que terminó clasificándose a la próxima Europa League contra todos los pronósticos.
Pero la etapa de Ranieri como técnico fue tan breve como efectiva. Tras cumplir con el objetivo de enderezar el rumbo, el entrenador italiano se despidió del banco romano y pasará ahora a desempeñar un rol en la directiva del club. Con ese lugar vacante, la Roma comenzó inmediatamente la búsqueda de un sucesor, y ya tendría todo encaminado para cerrar al elegido.
%uD83D%uDEA8%uD83D%uDFE1%uD83D%uDD34 AS Roma are confident to seal the agreement with Gian Piero Gasperini on three year contract, as planned.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) May 30, 2025
Negotiations at the final stages, as @Fil_Biafora reports. pic.twitter.com/U7NCoryLtP
El principal apuntado por la dirigencia romanista es Gian Piero Gasperini, actual entrenador de la Atalanta. Luego de otra gran campaña con los de Bérgamo, que incluyó clasificación a la próxima Champions League, el experimentado técnico se reunió con los directivos del club lombardo para negociar una renovación. Sin embargo, según afirman medios italianos, las partes no lograron llegar a un acuerdo.
Esa traba en las negociaciones fue el guiño perfecto para que la Roma se lanzara con todo por Gasperini. De acuerdo al diario Corriere Dello Sport, los contactos entre ambas partes se han intensificado en los últimos días. La intención es clara: quieren que el entrenador de 66 años comande un nuevo proyecto deportivo que los devuelva a la pelea grande, tanto en Italia como en Europa.
Durante los últimos días, incluso surgieron versiones que vinculaban a Jürgen Klopp con el banco romano, pero el propio ex entrenador del Liverpool salió a desmentir cualquier posibilidad. "No estoy considerando entrenar en este momento", declaró el alemán, echando por tierra los rumores y despejando el camino para que Gasperini tome el mando.
%uD83D%uDEA8%uD83D%uDFE1%uD83D%uDD34 BREAKING: AS Roma agree three year deal with Gian Piero Gasperini as new head coach.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) May 30, 2025
Gasperini leaves Atalanta after 9 years as expected and joins AS Roma project. pic.twitter.com/jJvWrtpT4W
Además, el reconocido periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano, informó que la Roma ya tiene prácticamente sellado el acuerdo con Gasperini. El vínculo sería por tres temporadas, como estaba previsto, y solo faltarían detalles contractuales para oficializar su llegada. Un paso firme para un club que busca consolidar un proyecto con identidad.
Ver más: Bombazo de Laporta: si Joan García llega al FC Barcelona, a él lo venden...
La llegada de Gasperini significaría un cambio importante en el estilo de juego de la Roma, ya que es conocido por sus planteos ofensivos y por potenciar a jóvenes talentos. Con su experiencia en Atalanta, donde convirtió a un equipo de bajo perfil en protagonista del fútbol europeo, los hinchas romanistas tienen motivos para ilusionarse con un futuro prometedor.
Los números de Ranieri en la última temporada
El entrenador italiano de 73 años tuvo su tercera etapa como DT de la Roma. Llegó para reemplazar a Iván Juric, que había dejado al equipo en la décimo segunda posición, y Ranieri lo llevó a la quinta posición de la tabla. Esta temporada dirigió a la Loba en 36 partidos, donde ganó 22, empató 7 y perdió 7, obteniendo así una efectividad del 67.59%.