El belga y un momento crítico de su vida...
"Kevin De Bruyne se sometió a exámenes médicos que revelaron una lesión de alto grado en el bíceps femoral del muslo derecho. El futbolista ya ha comenzado el proceso de rehabilitación", fue el escueto comunicado del Napoli para confirmar la lesión de Kevin De Bruyne ante el Inter de Milan y luego de patear un penal en el primer tiempo. En una secuencia totalmente inesperada, el mediocampista del Napoli marcó su gol de penal, pero al impactar la pelota se quedó paralizado, no celebró su tanto y pidió asistencia médica de inmediato.
En principio, en Napoli creyeron que la lesión era un simple desgarro muscular, pero después del partido se llegó a la conclusión de que la situación era crítica. Tras realizarse estudios, De Bruyne fue informado que su lesión muscular era la más grave de todas: grado tres. Y como si fuese poco, debía ser operado. El futbolista del Napoli viajó a Amberes (Bélgica) y fue internado para comenzar con el proceso quirúrgico que acabó siendo perfecto.
"Sabremos más después de la operación. Lamentablemente, sabemos que estará de baja entre tres y cuatro meses. Es desilusionante porque se había adaptado muy bien a nuestro plan y estaba marcando una gran diferencia, también por su experiencia", señaló Grabiele Oriali, coordinador deportivo del Nápoles.
No obstante, con el correr de las horas, en Napoli creen que la rehabilitación será mucho más profunda y extensa que tres o cuatro meses. En ese contexto, el medio británico The Sun, reveló que Napoli y su cuerpo médico tienen una planificación para De Bruyne y no es la más positiva de todas porque los tiempos podrían no dar el margen necesario para estar en la Copa del Mundo.
De Bruyne es la figura de la Selección de Bélgica y en estas Eliminatorias UEFA para el Mundial 2026 fue fundamental con seis partidos jugados y siete contribuciones de gol. El punto es que De Bruyne podría tener recaídas físicas en el camino de su recuperación y estas lesiones suelen tenerlas, por lo que podría quedarse afuera del Mundial 2026.
De Bruyne.
De hecho, el mejor ejemplo de esto es el propio De Bruyne. En 2023, jugando para Manchester City, el belga sufrió una lesión muscular en los isquiotibiales y estuvo cinco meses fuera del campo. Ahora la lesión es en la zona del biceps femoral, que también pertenece a los isquios, por lo que hacer proyecciones positivas es algo muy arriesgado.
En principio, De Bruyne no jugará hasta mediados de febrero del 2026. A partir de ese momento, el belga tendrá que demostrar un estado físico notable y buscar continuidad, algo que nadie puede garantizar en Napoli ahora mismo. La fecha límite es mayo, momento en que los seleccionados tienen que presentar la lista de citados para la Copa del Mundo 2026.

