El argentino se encuentra fuera de Estados Unidos y Minnesota United desconoce su situación.
Son días movidos en los pasillos de las oficinas de Minnesota United. El equipo cayó en la última fecha de la MLS ante Houston Dynamo por 2-1 y además uno de sus principales jugadores está en conflicto con el club.
El futbolista en cuestión es Emanuel "Bebelo" Reynoso, quien tiene contrato con la franquicia hasta diciembre del 2025. El argentino, ya tuvo problemas en el pasado y cuando parecía que todo iba a cambiar, volvió a estar en el centro de la escena por un nuevo conflicto.
¿Cuál es la situación de Reynoso?
En la previa de la última fecha FIFA (semana del 18 marzo), el club le dio permiso al ex Talleres de Córdoba para volver a Argentina. Sin embargo, desde ese momento, jamás regreso a Estados Unidos y el club desconoce realmente cuál es su situación actual.
%u274C Bebelo Reynoso NO se presentó a su reunión para obtener la Green Card y así dejar de ocupar un puesto internacional en el roster de Minnesota United.
— Rincón MLS (@RinconMLS) April 9, 2024
%uD83E%uDD26%uD83C%uDFFC El jugador viajó a Argentina en marzo (con permiso), pero todavía NO REGRESÓ.
%u2139%uFE0F @andygreder pic.twitter.com/ptWjbhoa9Z
Así lo informó Andy Greder, periodista que cubre el día a día de Minnesota United. Además, aseguró que el volante debía presentarse los primeros días de abril en territorio norteamericano para concluir los trámites que le permitían obtener la Green Card. Esto, le permitía convertirse en residente de Estados Unidos y así liberar un cupo de internacional en el plantel, pero el cordobés nunca llegó.
El capitán, enojado con Reynoso
En las últimas horas, quien se refirió a esta situación fue ni más ni menos que Michael Boxall, el capitán del equipo, quien no se guardó nada. El defensor neozelandés y estandarte de Minnesota dejó salir su enojo con el ex Boca Juniors y aseguró que se deben tomar cartas en el asunto.
Boxall apuntó contra el argentino.
"Ha tomado decisiones que muestran a todos por aquí que no le importa demasiado el club. Ni siquiera sé si alguien realmente sabe cuál es la situación", sentenció Boxall en palabras recogidas por Greder.
"Sé que los propietarios han invertido mucho en él, por lo que deben hacer lo que sea mejor para ellos, pero en términos de nosotros en el campo de juego, simplemente tenemos que seguir adelante como si él no estuviera aquí, porque No lo ha estado en mucho tiempo", concluyó el capitán.