Debutó en el Barcelona a los 16 años: "Ya me puedo morir tranquilo".
Debutar en el primer equipo del Barcelona no es para cualquiera pero si encima lo haces con 16 años, entonces es récord histórico. Y eso es lo que logró el chico de Guinea Bissau, Ansu Fati. El juvenil de La Masía fue al banco en el partido contra el Betis debido a la ausencia de los delanteros titulares, Messi, Suárez y Dembélé. En el once inicial estaban Carles Pérez (también debutante), Rafinha y Griezmann.
Y gracias al francés en buena medida, cuando el equipo ya ganaba cómodamente 5-1, el chico Fati se cambió la camiseta de entrenamiento por la titular y se fue al medio del campo por la línea lateral. Entró a los 71 minutos por Pérez y así hizo historia en ser el segundo jugador debutante más joven en el Barcelona.
"Ya puedo morirme
tranquilo, mi hijo debutó
en el Barça"
Su historia reciente ya se sabe: debió sumarse de emergencia al primer equipo durante la semana por las bajas mencionadas y su alegría fue increíble: "No come ni duerme desde que entrenó con Messi" comentaron sus padres.
Y ahora, tras el debut, confesó: "La verdad es que estaba muy nervioso pero solo tengo palabras de agradecimiento a todos, al club, al míster y a la afición, que me han recibido muy bien". Agregó que "Miraba a mis padres, a mi familia, que son los que me han acompañado hasta llegar aquí. Me he quedado allí en el campo porque no me lo creía y ahora toca disfrutar el momento e insistir que solo tengo palabras de agradecimiento".
%uD83D%uDC8E UNA NUEVA JOYA %uD83D%uDC8E
— LaLiga (@LaLiga) August 25, 2019
Con 16 años y 298 días, ¡Ansu Fati ya es el SEGUNDO DEBUTANTE MÁS JOVEN del @FCBarcelona_es en #LaLigaHistory! %uD83D%uDC99%uD83D%uDD1D%u2764 pic.twitter.com/wtfbrEPGIg