Barcelona quería venderlo por 16 millones pero se fue gratis al PSG.
El FC Barcelona cerró una venta operación inesperada pero muy deseada desde hace un tiempo: Rafinha Alcántara, el hermano de Thiago, que viene deambulando por el club entre cesión y cesión a otros equipos desde 2015, saldrá gratis al PSG este mismo lunes, según informan medios de Cataluña.
Rafinha no tiene lugar en el equipo de Koeman y ni siquiera posee dorsal propio, para dar una idea de su situación. El jugador, que regresó tras una temporada en el Celta, quería quedarse si no aparecía ninguna oportunidad, pero esta oportunidad de los subcampeones de Europa es tentadora.
Según Mundo Deportivo, "Thomas Tuchel, es un gran enamorado del fútbol de Rafa Alcantara y en alguna ocasión cuando se han encontrado con el canterano culé así se lo ha hecho saber". Para hacerse con Rafinha el PSG debería pagar unos 16 millones de euros, aunque son optimistas en poder rebajar el precio y quedárselo por menos.
El gran problema es que el Barcelona pedía 16 millones pero al final se irá gratis con un monto de 3 millones en variables, muy por debajo de lo que querían. Rafinha se suma a otros como Rakitic, Arturo Vidal y Luis Suárez que se van gratis, con pagos "simbólicos". Todibo podría ser otro caso.
El PSG te ningunea y se te mea encima con Marquinhos, Verratti, Tiago Silva y hasta con Neymar, pero tu regalas a Rafinha. O se nos escapa algo o el coche va sin volante, sin conductor ni ruedas
— Javi Miguel Club (@fansjavimiguel) October 5, 2020