Luego de escupir a un rival, Luis Suárez y un aplastante castigo en Inter Miami

Luego de escupir a un rival, Luis Suárez y un aplastante castigo en Inter Miami

El uruguayo y otro acto impresentable en su carrera...

Martes 2 Sep 2025
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

David Beckham hizo una carrera en base a la imagen pública, al respeto. El ex futbolista inglés lidera al Inter Miami y pretende exactamente lo mismo. La exposición que ha tomado el club en los últimos años es lo que pretendía Beckham y eso se vio potenciado por la presencia de Lionel Messi, la participación en el FIFA Mundial de Clubes, el protagonismo en la MLS y los fichajes galácticos de los últimos tiempos.

Sin embargo, la imagen puede ser potenciada por estas figuras o hundidas por las mismas. En este caso, Luis Suárez se encargó de dejar al Inter Miami en el centro de la escena tras escupir en la cara a un asistente del Seattle Sounders luego de perder 3-0 en la final de la Leagues Cup.

El uruguayo recibió una ola de críticas. El acto del delantero fue señalado como indigno, intolerable y hasta asqueroso. El enojo en Inter Miami es muy grande porque no es lo que pretenden y la imagen que se le da a los más pequeños queda dañada. 

Por lo que se pudo saber, la organización de la Leagues Cup solo puede sancionar futbolistas en su torneo. No obstante, podría haber una excepción y el castigo de Suárez se extendería a la MLS. Desde el organismo entienden que estas actitudes extradeportivas no pueden quedar impunes y es por eso que se estaría trabajando en una sanción aplastante. 

La MLS estaría pensando en una determinada cantidad de partidos de inactividad para Luis Suárez porque comprenden que Inter Miami representa un club de Estados Unidos y deben mostrar rigurosidad ante estas acciones. 

En 2024 con Cristian Arango (Real Salt Lake) fue suspendido en encuentros de MLS, el All Star Game y la Leagues Cup por violar la política contra el acoso. Al delantero le dieron cuatro partidos de inactividad, aunque en este episodio, la sanción podría ser mayor por la magnitud que tomó el caso.

Se espera que en los próximos días, Inter Miami o MLS presenten un comunicado sobre este acto impresentable por parte de Luis Suárez. Lo cierto es que la postura de la MLS es que predicar con el ejemplo en un caso extremo y totalmente antideportivo como escupir en el rostro a un rival.

Ver más: Luis Suárez lo escupió en la cara y él pegó donde duele: "Un ser despreciable..."



Esta nota habla de: