El argentino explotó contra el árbitro y tuvo consecuencias
Los últimos meses de Lionel Messi en Inter Miami CF han tenido una montaña rusa de emociones. De ir primero en la MLS a ser goleado y ahora a protagonizar un suceso que quedará guardado en la memoria de muchos. En la fecha 12 de la Major League Soccer, Inter Miami estaba empatando 3-3 con San José Earthquakes como visitante y, a los 93 minutos el argentino cayó al suelo cerca del área rival, acusando una infracción que derivaba en un tiro libre de mucho peligro para su equipo.
El árbitro del partido, Joe Dickerson, decidió no sancionar la infracción y eso fue el inició de lo que aconteció después. Instantes más tarde, el partido finalizó y el empate, que le impide a Inter Miami subir en la tabla, se consumó. Inmediatamente Lionel Messi fue a increpar al árbitro para reclamarle por la falta no cobrada que suponía una gran ocasión de gol para él.
Lionel Messi had an extended, heated discussion with referees last night.
— Tom Bogert (@tombogert) May 15, 2025
Seemed on the verge of being sent off... until San Jose manager Bruce Arena stepped in to diffuse and walked Messi away.
Arena: "I really wanted to make sure he wasn't going to get a red card." pic.twitter.com/AiZpfoHmQG
Ante los reclamos del '10', Joe Dickerson reaccionó y le dijo a Messi: "Te voy a echar". Al mismo tiempo, el argentino se acercó como pidiendo explicaciones y un poco más calmado, a lo que el árbitro continúo diciéndole que se retire urgentemente.
Finalmente, Bruce Arena, entrenador de San José Earthquakes se acercó para sacar al argentino de la situación para que no le mostraran la tarjeta roja: "Realmente quería asegurarme de que no lo expulsaran", mencionó Arena. Lionel Messi se retiró en dirección al vestuario mientras saludaba a los jugadores rivales.
Messi se salvó de ser expulsado, pero le mostraron la tarjeta amarilla. El empate dejó a Inter Miami CF en la quinta posición de la Conferencia Este de la MLS con 22 puntos, a seis del líder FC Cincinnati. Este domingo a las 20:00 de Argentina (19:00hs Miami), su equipo volverá a jugar nada menos que el clásico frente a Orlando City, como local.
La falta que reclamó Lionel Messi:
Joe Dickerson, @PROreferees
— . (@motaebbkk) May 15, 2025
I know you're searching for your name because you're a whore seeking attention.
Messi respected elite referees like Marciniak and Orsato and never argued with them. Do you think you're better than all the European referees? This is a clear foul. pic.twitter.com/2CSztHiFUw