Lo sufre Messi: Inter Miami fue goleado y se alejó de la cima de la MLS

Lo sufre Messi: Inter Miami fue goleado y se alejó de la cima de la MLS

El equipo de la Florida fue aplastado por Minnesota United

Por: Juan Cruz GuevshenianSábado 10 May 2025

 En el marco de la jornada 11 de la MLS, el Inter Miami de Lionel Messi visitó a Minnesota United en el Allianz Field con el objetivo de conseguir los tres puntos para asegurarse el liderato de la Conferencia Este junto a Columbus Crew. Pero nada estuvo más lejos de ese objetivo que este partido, en el que los de la Florida se volvieron a su región después de ser aplastados por 4-1, a pesar del gol de Messi.

El primer golpe que sufrió Inter Miami fue a los 32 minutos del primer tiempo. El volante Carlos Harvey recibió el balón en la puerta del área y filtró un pase para la aparición de Bongokuhle Hlongwane, que sin controlar ensayó un remate raso y certero que venció la resistencia de Óscar Ustari. Así, los locales se pusieron 1-0 arriba.

15 minutos más tarde, Minnesota United encontró el segundo tanto. Un lateral en forma de centro fue a parar a la cabeza de Nicolás Romero, que peinó la pelota al segundo palo y Anthony Markanich convirtió de cabeza ante la tardía reacción del arquero. Golpe duro para Inter Miami antes del entretiempo.

En el complemento, apenas comenzó, Jordi Alba combinó con Lionel Messi, como tantas veces lo hicieron vistiendo la camiseta del FC Barcelona, y el 10 controló orientado hacia su zurda y sacó el remate cruzado que se clavó contra el palo izquierdo de Dayne St Clair, que se estiró todo lo que pudo pero no llegó a sacarla. Inter se puso 2-1 en el marcador.

La visita nunca pudo aprovechar el envión del descuento y Minnesota encontró el tercero. Tras un tiro de esquina desde la izquierda, Tani Oluwaseyi ganó en las alturas del área para enviar la pelota al segundo palo y Marcelo Weigandt, defensor de las Garzas, en su afán por rechazar el balón, terminó cabeceando en propia puerta y marcó, en contra, el 3-1 a favor del local.

Para cerrar el marcador, dos minutos más tarde, Oluwaseyi le ganó el duelo a Noah Allen y vio como a su derecha aparecía Robin Lod que, desde afuera del área, se acomodó y sacó un disparo de zurda y de primera que se clavó contra el palo derecho de Ustari. El argentino voló pero no pudo evitar el 4-1 final.

Así, Inter Miami dejó escapar una chance muy importante de liderar la Conferencia Este de la MLS junto a Columbus Crew, que tiene 24 puntos en 11 partidos jugados. Las Garzas quedaron en la cuarta posición con 21 unidades, mientras que Minnesota United, en la Conferencia Oeste, es escolta de Vancouver Whitecaps con 22 puntos.

Ver más: Aplastante triunfo del Atleti: destruyó 4-0 a Real Sociedad y clasificó a la Champions

Esta nota habla de: