La MLS anunció hoy la sanción para el astro argentino que se ausentó sin previo aviso del juego de las estrellas.
El ambiente en Inter Miami se revolucionó en las últimas horas tras una decisión inesperada de la MLS. Es que tanto Lionel Messi como Jordi Alba fueron sancionados con un partido de suspensión por no haber asistido al MLS All Star Game, el tradicional duelo que reúne a las figuras de la liga norteamericana. El encuentro, disputado el miércoles ante un combinado de estrellas de la Liga MX, generó revuelo por la ausencia de los dos campeones del mundo, que no avisaron oficialmente sobre su falta.
La reglamentación de la MLS es clara: aquellos jugadores convocados que no se presenten al evento sin justificación médica real y comprobable, reciben una sanción automática de un partido. Y así fue. Pese a la expectativa de ver a Messi nuevamente en acción mañana frente a Cincinnati, esa posibilidad se esfumó este jueves con el anuncio oficial del castigo. Lo mismo correrá para Alba, quien tampoco viajó para el evento.
Leo Messi and Jordi Alba have been suspended by MLS for missing this week's All-Star Game %uD83E%uDEE5
— B/R Football (@brfootball) July 25, 2025
%uD83D%uDD17 https://t.co/PtBOXCNLV0 pic.twitter.com/8LToByUyf1
La situación no tardó en generar reacciones. El propio Javier Mascherano, entrenador del Inter, había hablado en conferencia de prensa esta mañana, horas antes de que se notificara formalmente la sanción. "Una parte del plan para recuperar físicamente a nuestros jugadores fue que recién hoy tanto Leo como Jordi se sumaran a los entrenamientos. No habían entrenado en toda la semana", explicó. El cuerpo técnico buscaba preservar a los referentes luego de una intensa seguidilla de partidos.
Según detalló el Jefecito, Messi arrastraba una marcada fatiga física luego de haber disputado 17 partidos consecutivos los 90 minutos. "Los jugadores siempre tienen alguna molestia, especialmente cuando juegan partidos cada tres días. Por suerte se está reincorporando hoy y esperemos que pueda hacerlo a la par del grupo para poder contar con él en el partido de mañana, porque no hemos recibido ninguna notificación hasta el momento", aseguró Mascherano.
Sin embargo, la notificación oficial sí llegó, aunque más tarde. Un portavoz de la MLS se encargó de aclarar que, hasta la mañana del jueves, el club no había sido informado formalmente de la sanción. El motivo fue que desde la liga prefirieron tomarse algunas horas más para analizar con detalle los casos particulares de Messi y Alba, antes de tomar una decisión definitiva.
Durante el desarrollo del All Star Game, el propio comisionado de la liga, Don Garber, ya había anticipado su malestar por la ausencia del rosarino. "Tenemos reglas y también debemos gestionarlas. Nos hubiera encantado tener a Leo aquí. Nos encantaría tener a todos los jugadores seleccionados para el Juego de Estrellas aquí", declaró con evidente decepción. Y remató: "Después de este Juego de Estrellas, determinaremos qué debe suceder".
%uD83D%uDEA8%uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 Leo Messi will not play the All Stars Game tonight, rest needed after 5 consecutive 90 mins games since Club World Cup. pic.twitter.com/SdCol7coeL
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) July 23, 2025
El hecho de que Messi no haya presentado un parte médico oficial terminó siendo determinante. Si bien su estado físico justifica el descanso, la falta de documentación fue interpretada como incumplimiento. De esta manera, tanto él como Alba deberán mirar desde afuera el próximo partido de Inter Miami, lo que representa un duro golpe para el equipo y para los fanáticos que esperaban verlos en acción.
Ver más: Sterling no es tenido en cuenta por Maresca y se irá: lo buscan desde la Serie A
Ahora la incógnita pasa por cómo tomará Messi esta decisión. Con un calendario cada vez más exigente y un plantel que depende en gran parte de su talento, perder al número 10, aunque sea por un solo partido, representa un impacto sensible para un Inter Miami que busca mantenerse entre los primeros puestos de la conferencia este de la MLS.
¿Cómo es el contrato de Messi en Inter Miami?
Messi se unió al Inter Miami en julio de 2023 con un contrato que se extiende hasta el final de la temporada 2025 de la MLS. El acuerdo original no incluye una opción adicional del club para extenderlo hasta 2026.

