El coreano, flamante refuerzo de Los Ángeles FC, sorprendió con una declaración sobre Messi.
Cuando parecía que Heung Min Son seguiría ligado a la Premier League hasta el final de su carrera, el futbolista surcoreano sorprendió al mundo del fútbol al abandonar el Tottenham Hotspur para vestir los colores de Los Angeles FC y afrontar el último tramo de su trayectoria profesional en la MLS. Su fichaje no solo impactó por el peso de su nombre, sino también por el récord que estableció: con una cifra de 26 millones de dólares, se convirtió en la incorporación más cara en la historia de la liga estadounidense.
El exdelantero de los Spurs fue presentado oficialmente y, en diálogo con los medios del LAFC, explicó los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión. Son reconoció que el arribo constante de futbolistas procedentes de Europa le había despertado curiosidad por la competición norteamericana, pero hubo un hecho que terminó por cambiar su forma de ver la MLS: la llegada de Lionel Messi al Inter Miami.
"Somos muy afortunados de poder jugar en la misma generación que Messi. Mirarlo jugar, anotar tantos goles, y que haya llegado a la MLS le debe haber impactado a muchos jugadores. También me impactó a mí, por lo que hizo por su club y por su país.
— JS (@juegosimple__) August 8, 2025
Cambio mi pensamiento. Somos... pic.twitter.com/JMVenINxuN
"Somos muy afortunados de que Messi juegue al fútbol en nuestra misma generación. Mirarlo jugar, anotar tantos goles y que haya llegado a la MLS le debe haber impactado a muchos otros jugadores. También me impactó a mí, por todo lo que hizo por su club y por su país", confesó el surcoreano, dejando en claro el papel determinante que tuvo el astro argentino en su traspaso.
Lejos de dejarlo en una anécdota, el flamante fichaje del LAFC profundizó sobre esa influencia. "Él cambió mi pensamiento. Ya somos todos afortunados de poder verlo jugar y yo soy muy afortunado de ahora poder compartir una cancha con él", añadió Son, con una evidente admiración hacia el capitán de la Selección Argentina y campeón del mundo en Qatar 2022.
El atacante de 33 años firmó un contrato que lo vinculará con el club angelino hasta 2027, con una opción de extensión hasta 2029. Se trata de una apuesta ambiciosa tanto para el jugador como para la institución, que busca reforzarse con figuras internacionales para seguir peleando por el título en la Major League Soccer.
"Estoy increíblemente orgulloso de unirme al LAFC, un club con una gran ambición y en una de las ciudades deportivas más icónicas en el mundo. Vengo a levantar trofeos y darlo todo por este equipo, esta ciudad y sus fanáticos. No puedo esperar por empezar", expresó el exjugador del Tottenham, en un mensaje directo a la afición angelina que espera verlo brillar.
Son y la influencia de Messi
La llegada de Son se enmarca en un contexto de creciente interés de las figuras europeas por la MLS, una tendencia que comenzó a intensificarse en los últimos años con arribos como los de Thomas Muller, Sergio Busquets, Luis Suárez y, por supuesto, Lionel Messi. El surcoreano se suma a esa lista con el objetivo de dejar su huella y, quizás, abrir las puertas para que otros jugadores de primer nivel consideren a Estados Unidos como un destino competitivo y atractivo.
Ver más: Luis Enrique se reunió con ellos y fue directo: "no seguirán en el PSG"
Con su velocidad, pegada y experiencia en la élite, Heung Min Son promete convertirse en uno de los grandes protagonistas de la liga. El tiempo dirá si el récord que batió con su fichaje se traducirá en títulos para Los Angeles FC, pero lo que está claro es que su desembarco, motivado en gran parte por la figura de Lionel Messi, ya marca un capítulo especial en la historia reciente de la MLS.
Los números de Son en Tottenham
Heung Min Son se va de Tottenham 10 años después, con 33 años. En ese tiempo, se convirtió en el quinto jugador de los Spurs con mayor cantidad de partidos en su historia con 454. También convirtió 173 goles (cuarto máximo anotador del club) y repartió 101 asistencias. Y se consagró campeón de la Europa League.

