Enfrentó a Messi en la MLS y lo destrozó: "No recomiendo ir mientras él esté..."

Enfrentó a Messi en la MLS y lo destrozó: "No recomiendo ir mientras él esté..."

Al argentino le lanzaron la peor crítica de todas

Por: Juan Cruz GuevshenianMiércoles 24 Sep 2025

 La figura de Lionel Messi en la MLS le dio un prestigio diferente y total a la liga. La llegada del argentino a Estados Unidos y sobre todo al Inter Miami revolucionó el fútbol en Norteamérica. Grandes figuras fueron arribando y el último, Rodrigo De Paul, que fue campeón del mundo junto a la Pulga en 2022, abandonó al Atlético de Madrid a sus 31 años para jugar junto al que es su ídolo y amigo. Junto a Messi, el Inter Miami logró sus primeros títulos y comenzó a darse a conocer en el mapa del deporte.

Un club que tiene apenas siete años de vida logró ser campeón de la Leagues Cup con Lionel Messi como capitán y una gran cantidad de argentinos fueron arribando a la ciudad de la Florida para seguir su carrera en el Inter Miami. Algunos la catapultaron para marcharse a Europa y otros, que solamente lo enfrentaron, criticaron el accionar del club.

Este es el caso de Mateusz Klich, quien supo ascender a la Premier League con el Leeds United de Marcelo Bielsa en 2020 y que entre 2023 y 2025 perteneció a la MLS jugando para D.C United y Atlanta United. El mediocampista polaco atacó con todo a Lionel Messi y al Inter Miami por su política y accionar.

Mateusz Klich.

Mateusz Klich.

"No recomiendo Miami mientras Messi esté allí. Es un desastre; la gente se va, los entrenadores y los fisioterapeutas se van. Organizativamente, es pésimo. El padre de Messi prácticamente dirige el club. Todos hablan español y no se puede hacer nada sin su consentimiento. El club en sí está a 45-50 minutos de Miami", sentenció para el canal de Youtube ‘Foot Truck'.

Actualmente, Klich se volvió a su Polonia natal y está disputando la Ekstraklasa (Primera División) con el KS Cracovia, que marcha segundo en el torneo. El ex volante del Atlanta United habló de las dificultades de la MLS, que lo tomó desprevenido acerca del nivel y sobre lo que él pensaba que era.

"Es una gran liga. No creí que fuera a ser tan complicada. El estilo de vida en Estados Unidos es difícil, pero no es fácil analizar a la MLS porque para la prensa es una liga semiprofesional, pero después de entrenar con mis compañeros, me di cuenta que es una gran liga", continuó.

En total, ambos se enfrentaron una sola vez en sus carreras y fue en un partido en el que Inter Miami derrotó al DC United en mayo de 2024 por la MLS con un gol de Leonardo Campana. Tanto Lionel Messi como Mateusz Klich fueron titulares y el polaco terminó el encuentro con una tarjeta amarilla.

Ver más: De valer 80 millones a pelear el descenso: se quiere ir del Arsenal FC ya

Esta nota habla de: