La determinación fue confirmada a último momento.
La Liga MX tomó una decisión a último momento y fuera del calendario previamente establecido en función de agilizar algunos partidos del Torneo Clausura 2025. La determinación no fue bien tomada por los equipos mexicanos y la modificación generó desorden en la planificación de los clubes y enojo de parte de los protagonistas.
¿De qué se trata el cambio? Básicamente, esta semana se adelantarán partidos. Pero no serán de la Jornada 8, que es la corresponde cronológicamente hablando; si no que los duelos a disputarse en medio de la semana serán válidos por la Jornada 9. De esta manera, algunos equipos tendrán la agenda apretada y luego tendrán descanso mientras otros compiten.
La novedad se llevó adelante bajo el argumento de los partidos oficiales fuera del fútbol mexicano, tales como los encuentros de Concachampions, las Fechas FIFA donde los equipos deben ceder elementos y también el Mundial de Clubes, a disputarse a mitad de año, en un evento histórico que ajustará el calendario de la Federación Mexicana de Fútbol.
Leer más: ¿La Liga MX en crisis? La MLS superó en números al fútbol mexicano
En consecuencia, tal como lo detalló el portal Récord, la Jornada 9 será jornada doble para todos los equipos, únicamente que no todos lo van a jugar la misma semana, pues este 18 y 19 de febrero se programaron tres juegos (previo a la Jornada 8), mientras que los otros seis restantes se jugarán el 25 y 26 de febrero (posterior a la Jornada 8).
Partidos adelantados
- Atlas vs Necaxa | martes 18 de febrero, 19:10 horas
- América vs León | miércoles 19 de febrero, 19:00 horas
- Santos Laguna vs Cruz Azul | miércoles 19 de febrero, 21:00 horas

