El histórico delantero y un momento penoso
Chicharito Hernández no se imaginó jamás estar viviendo este momento en su carrera. A sus 37 años y después de haber pasado por los mejores clubes europeos, decidió volver a las Chivas de Guadalajara, equipo que lo vio nacer como futbolista profesional y a donde regresó para rememorar buenos y viejos momentos. Por supuesto que su edad invita a pensar que un final de carrera no está lejos y que mejor manera que retirarse de la actividad profesional que en el club de sus amores.
Pero no todo es color de rosa. Así como su carrera significa prestigio, en los últimos años demostró una regularidad impropia de alguien de su categoría y ayer fue la muestra clara y potencialmente final. Las Chivas se enfrentaron a Cruz Azul por la vuelta de los cuartos de final de la Liga MX y a los 85 minutos tenían la chance de ganar el partido.
Con la llave y el resultado empatados 2-2, Chivas de Guadalajara se encontró con un penal a favor a los 85 minutos para liquidar el pleito en el Estadio Olímpico Universitario. Por su jerarquía e historia, Chicharito Hernández se hizo cargo de la ejecución, pero le pegó tan mal que mandó la pelota muy por encima del travesaño.
Este tiene que ser el ÚLTIMO partido de Javier Hernández con Guadalajara.
— León Lecanda %uD83E%uDD81 (@Leonlec) December 1, 2025
Si se retira o no, es problema de él, pero "Chicharito" hoy se quiso comer la gloria y echó a perder una temporada completa de Chivas. pic.twitter.com/26RLTiptp5
Con la igualdad, todo parecía extenderse después de los 90 minutos, pero en la última jugada del partido, Cruz Azul llegó al triunfo. A los 96 minutos, los locales se fueron al ataque de contragolpe y Carlos Rodríguez realizó una soberbia definición por encima del arquero que terminó en el 3-2 final y continuó con el delirio de sus compañeros.
Futbolistas, cuerpo técnico y fanáticos del Cruz Azul estallaron de felicidad tras el golazo de Rodríguez y presenciaron como las Chivas de Guadalajara, con Chicharito Hernández a la cabeza, se marchaban eliminados.
"Por su jerarquía me pareció que era el indicado para patear un penal crucial", dijo Gabriel Milito, entrenador de las Chivas, en referencia a la ejecución de Chicharito Hernández. Todo indica que el ciclo del delantero con el Rebaño llegó a su fin y no tendrá una renovación en 2026, por lo que el retiro de la actividad comienza a ser una opción firme.
Números de Chicharito Hernández en Chivas de Guadalajara:
Javier Hernández tuvo dos ciclos como futbolista de las Chivas de Guadalajara: el primero de 2006 a 2010 y el actual desde enero de 2024. En total, Chicharito disputó 119 partidos, anotó 33 goles y repartió 10 asistencias. En 2006 consiguió su único título con el club cuando ganó la Primera División de México.

