El argentino tendrá un lapso sin jugar...
"Es una alegría seguir acá y continuar con este proyecto que, además de ser un sueño, es una realidad hermosa: jugar en este estadio, en Miami Freedom Park. Desde que llegué a Miami soy muy feliz, así que estoy realmente contento de continuar...", declaró Lionel Messi tras renovar su contrato, increíblemente, hasta diciembre del 2028. El astro argentino decidió jugar hasta los 41 años, algo impensado hace un tiempo.
De momento, Messi gano dos títulos con el Inter Miami: la Leagues Cup 2023 y la Supporters Shield 2024, otorgado al mejor equipo de la temporada regular. En lo que respecta al plano individual, Messi fue elegido MVP (mejor jugador) de la MLS 2024, y en 2025 obtuvo la Bota de Oro, tras convertir 29 goles en 28 partidos.
Como es sabido y algo expresado por él mismo, su gran objetivo es llegar físicamente de la mejor forma a la Copa del Mundo 2026 con la Selección Argentina. Sin embargo, ese deseo cuenta con una planificación de la MLS que atenta contra la preparación física porque tiene un parón de tres a cuatro meses hasta el comienzo de la nueva temporada.
Messi es el sueño del Galatasaray.
En ese contexto, Galatasaray quiere lograr un movimiento que rompería al fútbol europeo: fichar a Lionel Messi por un préstamo de tres a cuatro meses y manteniendo el salario que tiene hoy en día en el Inter Miami, que ronda los 10 millones de euros.
"La superestrella argentina podría ser transferida al equipo turco durante cuatro meses después del parón de la MLS debido al Mundial de 2026. Según los informes, los directivos propusieron a Messi al Galatasaray y la directiva está siguiendo de cerca la situación del futbolista de 38 años", reveló en una información exclusiva, Zeki Uzundurukan, director del medio turco, Fotomac.
La idea de Galatasaray sería tenerlo para la fase final de la clasificación de Champions League y llegar a tenerlo para unos hipotéticos dieciseisavos de final. Actualmente, Galatasaray se ha convertido en un equipo con una economía sólida y fichando futbolistas de primer nivel como Gundogan, Ederson Morais, Victor Oshimen y Leroy Sané, entre otros.
En la presente Champions League, Galatasaray ha mostrado un nivel importante y logrando un triunfo histórico contra Liverpool por 1-0. La inversión hecha fue muy grande y como si fuese poco, tiene un dominio absoluto en la Superliga de Turquía.
Lógicamente, desde el Inter Miami y desde el entorno de Lionel Messi desmienten esta posibilidad, aunque no es la primera vez que se intenta porque el argentino sigue a disgusto con el tiempo que mantiene de inactividad la MLS en ese periodo.
"Siempre es un sueño jugar con la Selección Argentina, pero quiero sentirme bien y útil al grupo. Lo evaluaré día a día. Me sentí muy bien durante el año, feliz viviendo en Miami junto a mi familia, pero falta mucho todavía...", sentenció Messi en su momento.

