El argentino deberá decidir su futuro...
Desde hace unos meses, la situación de Lionel Messi se ha vuelto un motivo de tensión e incertidumbre para el Inter Miami. El astro argentino no ha renovado su contrato con el club de la MLS y técnicamente es futbolista libre porque quedan menos de seis meses para que su contrato actual expire. Las versiones fueron creciendo con el correr de las semanas al punto de ser vinculado con un regreso al FC Barcelona y hasta con la posibilidad de jugar unos meses en Newells antes de la Copa del Mundo 2026.
En ese contexto, un viejo mercado conocido por Lionel Messi vuelve a la carga por el golpe final. Al Ahli de Arabia Saudita quiere contratar a Lionel Messi, según informan medios franceses y árabes, con cierta cercanía a la cúpula del fútbol del país asiático.
Por lo que se pudo saber, Al Ahli ya se contactó con el entorno directo de Lionel Messi para hacerle saber el deseo de tenerlo en el fútbol árabe, sabiendo que un duelo con Cristiano Ronaldo en la Saudi Pro League convertiría al campeonato en el centro de atención del fútbol mundial.
Lionel Messi duda de seguir en Miami.
Las negociaciones entre el Al Ahli y Messi llevan semanas en curso, con las autoridades saudíes intentando convencer a la estrella. Este es el segundo intento: en 2023, cuando Messi dejó el Paris Saint Germain, el gobierno saudí ya había buscado la forma de fichar al argentino, pero el delantero prefirió fichar por el Inter de Miami, prefiriendo el estilo de vida y priorizando el gusto de su familia.
El contrato de Messi con el Inter de Miami vence en diciembre de 2025 y aún no ha llegado a un acuerdo para renovarlo. En dos años, ha ganado dos títulos (Supporters Shield y League Cup) e internamente, se sabe que Messi estaría disconforme con la exigencia deportiva de la MLS de Estados Unidos y principalmente la ambición del Inter Miami.
Si bien no hay cifras oficiales, se cree que Al Ahli convertiría a Lionel Messi en el futbolista mejor pago de la historia, incluso por encima de Cristiano Ronaldo, que acaba de renovar por 185 millones de euros anuales en Al Nassr.
"Durante varias semanas, los directivos del Al Ahli, campeón de la Liga de Campeones de Asia , han intentado convencer al ocho veces ganador del Balón de Oro. El Inter de Miami, por su parte, quiere retener a Messi tras sus dos primeros años en la MLS. Al-Ahli está dispuesto a hacer lo que sea necesario para convencerlo y el argentino se enfrenta de nuevo a la misma difícil decisión", detalló el medio francés LEquipe.
El sueño de Al Ahli es Messi.
La obsesión del fútbol árabe por tener a Lionel Messi es tan grande, que tampoco se descarta seguir intentando ficharlo luego de la Copa del Mundo 2026 que jugará con la Selección Argentina. La tentación es máxima y el fútbol árabe ya demostró en el FIFA Mundial de Clubes que está mucho más desarrollado que la MLS.
Hoy en día, Al Ahli tiene uno de los equipos más potentes de la Saudi Pro League ya que cuenta con Edouard Mendy, Merih Demiral, Franck Kessie, Gabri Veiga, Riyad Mahrez, Ivan Toney y Roberto Firmino.
Ver más: Liverpool y Slot están hundidos: "Me quiero ir del club para jugar en Real Madrid"

