El astro argentino puede volver al FC Barcelona
Hace solo unos días, Lionel Messi paralizó a todo el barcelonismo. En un acto absolutamente propio y hermético, el astro argentino apareció en el Camp Nou por la madrugada e impactó de lleno al corazón de los hinchas blaugranas. "Anoche volví a un lugar que extraño con el alma. Un lugar donde fui inmensamente feliz, donde ustedes me hicieron sentir mil veces la persona más feliz del mundo. Ojalá algún día pueda volver, y no solo para despedirme como jugador, como nunca pude hacerlo...", fue la declaración de Lionel Messi en una publicación de Instagram.
Lógicamente, a meses de las elecciones presidenciales del FC Barcelona, muchos pensaron que era una jugada política, pero en este caso, solamente fue un acto impulsivo de un futbolista que es la máxima leyenda del club español.
Lionel Messi en Camp Nou.
En ese contexto, Joan Laporta, presidente del FC Barcelona se vio presionado por la opinión mediática: "No sabía que vendría, pero el Spotify Camp Nou es su casa. Cuando me explicaron como fue, creo que fue un arrebato simpático, acabó de cenar y le apeteció venir con unos amigos. Es de justicia que Leo tenga el homenaje más bonito del mundo. Cuando esté acabado tendremos una capacidad de 105.000 aficionados, nos gustaría ofrecerle el homenaje que merece Leo...".
En esa misma línea, Laporta sentenció el futuro de Lionel Messi: "A pesar de cómo se dieron las cosas con la marcha de Leo Messi, no me arrepiento. El FC Barcelona está por encima de todos. No es lo que todos queríamos, pero no fue posible en ese momento (renovarle). Por respeto a Messi, a nuestros jugadores y a nuestros socios, no es el momento de especular con escenarios poco realistas sobre su regreso...".
Sin embargo, ahora todo parece cambiar drásticamente porque nadie puede asegurar que Joan Laporta va a ganar las elecciones y su opositor más directo, Victor Font, va por el golpe electoral.
Víctor Font.
En una entrevista con Mundo Deportivo, el candidato a presidente del FC Barcelona, aseguró que su primera decisión, en caso de ganar las elecciones, será llamar a Lionel Messi: "Tenemos que abrazar a Leo Messi y hacer todo lo posible para que tenga el rol en el FC Barcelona que quiere tener. Que tenga una estatua queda muy corto para una persona como él. ¿Si me gustaría un último baile? Piel de gallina. Pero depende de él. Lo que no hay que hacer es utilizarlo. De mi parte, lo primero que haré si gano será llamarlo. Será mi primera llamada telefónica...".
En ese contexto, Font pretende que Lionel Messi se retire con la camiseta del FC Barcelona y pueda salir del Inter Miami, con quien tiene contrato hasta diciembre del 2028. Además de ello, Font proyecta un equipo ambicioso en lo deportivo: "Debemos trabajar para cumplir nuestras promesas. Por mi parte, lo que puedo decir es que estamos trabajando en una propuesta deportiva de ensueño. ¿Un reemplazo de Lewandowski? Haaland y Julián pueden ilusionar a todo el mundo...".
Por su parte, Laporta no piensa adelantar las elecciones porque no quiere condicionar la misma con resultados deportivos: "No adelantaré las elecciones. Serán entre el 15 de marzo y el 15 de junio, como dice el estatuto...". Por lo pronto, Messi empieza a jugar en esta elección decisiva. Un regreso suyo al FC Barcelona depende de un triunfo de Font...

