El argentino y una decisión tremenda...
"Quería tomar mi propia decisión y por eso fue un poco que no se dio mi vuelta al FC Barcelona. Si bien me hubiese encantado, no se pudo. También estoy en un momento donde quiero salir un poco del foco, pensar más en mi familia. Quiero volver a reencontrarme con el disfrute, con disfrute de mi familia, del día a día. Quiero vivir el fútbol de otra manera y disfrutar más del día a día. Obviamente con la misma responsabilidad y ganas de querer ganar y de hacerlas cosas bien siempre...", fueron las palabras de Lionel Messi cuando decidió irse del Paris Saint Germain para firmar con el Inter Miami de Estados Unidos.
Después de dos años de esa decisión y con el futuro en el aire, Lionel Messi debía definir el futuro inmediato de su carrera. El astro argentino termina su contrato en diciembre de este año y durante estos meses fue vinculado con Al Hilal de Arabia Saudita, con un regreso al FC Barcelona y hasta con una experiencia en Newells, el club que lo formó de pequeño.
Sin embargo, todo indica que Lionel Messi decidió romper el mercado como pocas veces ya que firmará su nuevo contrato con Inter Miami hasta 2028, es decir, tres temporadas más y jugando hasta los 41 años. Algo impensado por lo que se proyectaba.
Las versiones indicaban que Lionel Messi, como mucho, iba a extender su contrato hasta diciembre del 2026 y con el objetivo de jugar el Mundial 2026 con la Selección Argentina. No obstante, Inter Miami apostó fuerte y Lionel Messi habría acordado todo.
El periodista Xavi Campos, reveló en Catalunya Radio, el desenlace de la historia de Lionel Messi: "El jugador tiene parte de acciones del club, pero él jugará hasta los 41 años. Tendrá cláusulas para rescindir contrato al final de cada temporada, pero la idea es cumplirlo. De hecho, el contrato de De Paul por cuatro años, se explica en esta decisión de Messi. Era improbable que De Paul fuera a Inter Miami y Messi se marchara al año...".
Messi seguirá en Inter Miami.
En esa misma línea, Xavi Campos agregó: "Messi va a renovar con Inter Miami por tres temporadas, hasta el 2028. Su renovación por un año más era evidente, pero fueron a más. Pocos esperaban esto, pero no es seguro que vaya a jugar hasta los 41 años por la posibilidad de rescindir año a año...".
Por último, el periodista español marcó: "Si ninguna de las dos partes acude a la rescisión, Messi jugará hasta los 41 años y se retirará en Inter Miami. No veo a Messi en otra aventura, lo veo cómodo en Miami, se siente como propietario del club y no me imagino en otra aventura, incluso dudo de una opción de vida de volver a Barcelona para vivir...".
Messi extiende su contrato.
De esta forma, Lionel Messi acaba con la ínfima posibilidad de verlo jugar en el fútbol argentino, algo que se había potenciado luego de los regresos de jugadores de la Selección Argentina como Ángel Di María (Rosario Central), Leandro Paredes (Boca Juniors) o Gonzalo Montiel (River Plate).

