El astro argentino firmó su último vínculo contractual
Desde mediados de este año se comenzó a especular con la posibilidad de que Lionel Messi tenga un retorno al FC Barcelona para cerrar su carrera en el Camp Nou, como hubiese deseado en condiciones normales. Otras versiones indicaron que Newell's lo estaba esperando para cerrar el ciclo perfecto entre un inicio que no pudo ser profesional y un final consagrado después de años de carrera e infinidad de éxitos deportivos. Su continuidad en Inter Miami no estaba asegurada y él mismo le puso puntos suspensivos.
Lo cierto es que toda esa incertidumbre llegó a su fin y Lionel Messi decidió firmar su último contrato a nivel clubes en su carrera profesional. Inter Miami publicó un video en donde afirmaba que el '10' selló un nuevo vínculo con la institución.
Messi estableció una extensión de su contrato con el Inter Miami y se quedará hasta 2028 en La Florida. En mayo de este año, luego de una derrota de su equipo ante Orlando City en mayo por la MLS, el argentino sembró la duda total con respecto a su futuro ante la pregunta de un periodista.
El reportero le preguntó acerca de una posible renovación a lo que Messi, con una sonrisa cómplice, respondió que todavía no sabía nada. Meses después, se confirmó que el argentino llegó a un acuerdo con el club para extender su vínculo, que hoy se hizo oficial.
HE'S HOME. pic.twitter.com/AUMJJYR5pF
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) October 23, 2025
Lionel Messi llegó a Inter Miami como agente libre en julio de 2023 luego de su paso por el Paris Saint-Germain. Desde entonces, disputó 82 partidos en los que anotó 71 goles y repartió 37 asistencias. Hasta el momento logró alzar dos títulos pero ya rompió algunos récords.
En primera instancia, es el máximo goleador en la historia del club con sus 71 tantos, seguido por Luis Suárez con 42. A su vez, se convirtió en el primer futbolista en la historia de la MLS en lograr 35 o más contribuciones a gol en dos temporadas consecutivas.

