El argentino fue directo a buscar a James Rodríguez...
Evidentemente, Lionel Messi escuchó, recordó lo dicho y esperó este partido y este momento para quedar cara a cara con James Rodríguez y decirle las cosas que pensaba de su reflexión. Luego de la final de Copa América 2024 que Argentina le ganó a Colombia en Estados Unidos, James Rodríguez dio una explosiva entrevista donde explicó claramente cómo ayudaron al seleccionado argentino a salir campeón de esa edición.
"No ganamos la final por factores externos. El árbitro yo creo que influyó mucho. Favoreció a Argentina. No nos ha pitado penales, uno o dos, para mí uno claro. No sé si la Copa estaba armada para Argentina. A mi entender, Colombia hace una muy buena final. Es verdad que nosotros nos fuimos por un lado en que estaban Brasil y Uruguay, ellos fueron por el lado que los rivales no eran tan fuertes como la zona nuestra, jugaban en ciudades sin trayectos largos, Colombia fue la que más kilómetros hizo. La única verdad es que las cosas influyeron. Y esas cosas nos han tirado para atrás. Fue lo que pasó y fue lo que es...", soltó James Rodríguez.
Un año después de ello, Lionel Messi volvió a cruzarse con James y no perdió la oportunidad. Luego de la patada de Enzo Fernández y mientras los médicos de Colombia atendían a Kevin Castaño, Lionel Messi se acercó a James Rodríguez y fue directo en sus palabras.
"Vos estuviste diciendo que nos ayudaron en la final, vos lo hablaste. Hablas mucho...", lanzó Lionel Messi ante un James Rodríguez que quedó descolocado. El colombiano se vio sorprendido y su respuesta fue inmediata: "¿Por qué? Yo no he dicho nada de eso...".
%uD83D%uDDE3%uFE0F "Dijiste que nos habían ayudado en la final, hablas mucho".
— Joaco %u26AA%uD83D%uDD34%u26AA (@Joacmillo) June 11, 2025
Messi a James Rodríguez. pic.twitter.com/FmifTjglor
Luego de ese cruce, James se fue alejando de Lionel Messi, que obviamente se mostró furioso recordando todo lo dicho por el mediocampista colombiano. Tras la final de Copa América, muchos en Colombia entendieron que Argentina había sido favorecida por Conmebol por las distancias recorridas en el torneo y principalmente por los rivales que les había tocado.
Vale recordar que Argentina tuvo que jugar contra Canadá, Chile, Perú, Ecuador, Canadá (semifinales), mientras que Colombia se enfrentó a Paraguay, Costa Rica, Brasil, Panamá y Uruguay.