El argentino no volverá al club que lo formó...
La imagen recorrió el mundo, paralizó al FC Barcelona y evidentemente, tensionó a Joan Laporta. En la madrugada del último lunes, Lionel Messi se infiltró en el Camp Nou para conocer el estadio remodelado, tomarse unas fotos y dejar un mensaje contundente: "Anoche volví a un lugar que extraño con el alma. Un lugar donde fui inmensamente feliz, donde ustedes me hicieron sentir mil veces la persona más feliz del mundo. Ojalá algún día pueda volver, y no solo para despedirme como jugador, como nunca pude hacerlo...".
Lógicamente, las versiones volaron por los aires porque muchos interpretaron que Messi estaba pidiendo volver al FC Barcelona. Sin embargo, si había una posibilidad, Joan Laporta se encargó de fulminarla. A través de una serie de entrevistas, el presidente de FC Barcelona marcó el límite y descartó un regreso de Messi al club.
"No sabía que vendría, pero el Spotify Camp Nou es su casa. Cuando me explicaron como fue, creo que fue un arrebato simpático, acabó de cenar y le apeteció venir con unos amigos. Es de justicia que Leo tenga el homenaje más bonito del mundo. A pesar de cómo se dieron las cosas con la marcha de Leo Messi, no me arrepiento. El FC Barcelona está por encima de todos. No es lo que todos queríamos, pero no fue posible en ese momento (renovarle). Por respeto a Messi, a nuestros jugadores y a nuestros socios, no es el momento de especular con escenarios poco realistas sobre su regreso...", lanzó Laporta.
El punto es que la postura de Joan Laporta no fue la única en esa sintonía. Prácticamente todo el plantel del FC Barcelona le dio like a la publicación de Lionel Messi en el Camp Nou, pero no pudo cambiar la postura de Hansi Flick.
Messi no volverá a FC Barcelona.
De acuerdo al medio catalán, El Nacional, el entrenador alemán está en contra de un regreso de Lionel Messi porque considera que es innecesario. La mirada de Flick es que FC Barcelona tiene jóvenes que desarrollar, un estilo definido, una intensidad alta de ritmo de juego y Lionel Messi no encajaría en ese proyecto.
Por otra parte, Flick cree que un regreso de Lionel Messi sería un retroceso y podría opacar a jóvenes que están desarrollando su talento en el primer equipo como Lamine Yamal, Pedri, Fermín o Gavi, entre otros. Al margen de ello, la consideración de Flick para con Messi es la más alta de todas y prefiere quedarse con ello.
De esta forma, si había alguna posibilidad de que Lionel Messi volviera a FC Barcelona como futbolista profesional, quedó hundida en el corto plazo. Además, el argentino viene de firmar un contrato hasta diciembre del 2028 con el Inter Miami y todo indica que lo cumplirá.

