El sumo pontífice falleció a los 88 años
"Queridos hermanos y hermanas, con profundo pesar debo anunciar el fallecimiento de nuestro Santo Padre Francisco. A las 7:35 de esta mañana, el Obispo de Roma, Francisco, regresó a la casa del Padre. Francisco dio su vida entera ha estado dedicada servicio del Señor y de su Iglesia y nos ha enseñado el valor del evangelio con fidelidad, valor y amor universal y en manera particular a favor de los más pobres y marginados. Con inmensa gratitud por su ejemplo como discípulo del Señor Jesús recomendamos el alma del papa Francisco al infinito amor misericordioso de Dios...", fueron las palabras del cardenal, Kevin Farrell, para informar el fallecimiento del (Jorge Bergoglio) Papa Francisco.
La noticia conmovió al mundo, pero este desenlace estaba dentro de los planes luego de lo que fueron los últimos meses que vivió el Papa Francisco. El argentino, máximo representante de la Iglesia Católica en el mundo, dio una lucha tremenda contra los problemas de insuficiencia respiratoria. En las últimas horas, Francisco tuvo una fuerte acumulación de mucosidad endobronquial y falleció durmiendo a sus 88 años.
En ese contexto, el mundo del fútbol dejó su mensaje al Papa. Desde clubes como River Plate, Boca Juniors, FC Barcelona, AS Roma, Corinthians, Atlético Nacional, Palmeiras, Real Madrid hasta futbolistas como Ronaldinho, Erling Haaland, Francesco Totti y Gigi Buffon, entre otros.
No obstante, quien dejó un impactante mensaje fue Lionel Messi. El astro argentino le dedicó una publicación en sus redes sociales y expresó: "Un Papa distinto, cercano, argentino. QEPD Papa Francisco. Gracias por hacer del mundo un lugar mejor. Te vamos a extrañar...".
Messi y Francisco.
Lionel Messi tuvo más de un encuentro con Francisco y el sumo pontífice siempre fue elogioso para con el futbolista más grande de todos. El cuerpo de Francisco será llevado directamente a la Basílica de San Pedro para que todos puedan despedirse sin privilegios. Francisco será expuesto en un féretro abierto a ras del suelo y dentro del ataúd de todos los papas se deposita un pergamino con los hechos más destacados de su pontificado como marca la tradición.