El argentino y un mensaje descomunal...
"Sería una forma hermosa de inaugurar el estadio, con un homenaje a Leo Messi y el estadio lleno. Se tiene que despedir como él merece. Dependerá de que él quiera, pero me encantaría hacerlo si sigo como presidente...", fueron las palabras de Joan Laporta, presidente de FC Barcelona, hace solo unos días. En esas declaraciones, Laporta tiene algo claro: siempre habla de una despedida, de un homenaje y nada más para Lionel Messi.
Sin embargo, en las últimas horas, Lionel Messi dio un mensaje impactante. El astro argentino apareció inesperadamente en el Camp Nou, por la noche y se tomó fotografías en el campo de juego. A través de una publicación en Instagram, Messi se mostró caminando por las calles aledañas del Camp Nou y luego conociendo el estadio por dentro.
El punto es que no solo fueron las imágenes, también fue su mensaje: "Anoche volví a un lugar que extraño con el alma. Un lugar donde fui inmensamente feliz, donde ustedes me hicieron sentir mil veces la persona más feliz del mundo. Ojalá algún día pueda volver, y no solo para despedirme como jugador, como nunca pude hacerlo...".
Lionel Messi en el Camp Nou.
A pesar de haber renovado el contrato con Inter Miami, Lionel Messi todavía mantiene la esperanza de volver a ser jugador del FC Barcelona de la forma que sea. Esto no hace más que alimentar la posibilidad de que Messi vuelva al FC Barcelona en un periodo corto y por un posible préstamo que permita Inter Miami.
Además de ello, Lionel Messi también pretende jugar políticamente, pensando en las elecciones presidenciales del FC Barcelona 2023. Joan Laporta busca ser reelegido por los hinchas blaugranas aunque se espera que aparezca una fuerte oposición para pelear en el campo electoral.
En este caso, Lionel Messi no fue contra Laporta, pero tiene el objetivo de volver a jugar en FC Barcelona por una vez más. Lógicamente, el mensaje del astro argentino paraliza a todo el barcelonismo porque abre directamente la posibilidad a volver.
Vale recordar que la relación entre Lionel Messi y Joan Laporta no acabó bien tras lo que fue su salida del club en el año 2021. Un tiempo después, el directivo tuvo que explicar los motivos: "Tuve que poner al FC Barcelona por delante del mejor jugador de la historia. En esos momentos de ruina económica no pude retenerlo. Era lo mejor para el club. Leo siempre formará parte de nuestro escudo. Me gustaría que tenga un final diferente al que tuvo".
Ahora será cuestión de tiempo para saber cómo reacciona el club ante la postura de Messi. Por lo pronto, el argentino sigue más vigente que nunca porque es el mejor futbolista de la MLS y jugará la Copa del Mundo 2026.

