El argentino habló como nunca antes...
"Si me preguntan si es un sueño ganar la Copa del Mundo. No, no es un sueño. ¿Definir qué? ¿Definir si soy uno de los mejores de la historia por ganar un torneo de seis o siete partidos? ¿Te parece justo? No lo es...", fueron las palabras de Cristiano Ronaldo que todavía retumban en el mundo del fútbol. El portugués le dio una entrevista al periodista Piers Morgan y sorprendió a todos al minimizar la trascendencia y la importancia de ganar una Copa del Mundo.
Lógicamente, como era de esperarse, la postura de Cristiano Ronaldo cambió desde que Lionel Messi conquistó la Copa del Mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022. Antes de ese hecho, Cristiano lo tenía claro porque así lo confesó él hace unos años: "Ganar un Mundial con Portugal era el sueño más grande y ambicioso de mi carrera. Afortunadamente gané muchos títulos en el ámbito internacional, inclusive con Portugal, pero poner el nombre de mi país en lo más alto del mundo era mi mayor sueño".
En ese contexto, Lionel Messi fue invitado al American Bussiness Forum 2025 y acabó siendo la gran atracción del evento. El astro argentino hizo un pequeño repaso por su carrera, por los momentos malos, por las alegrías vividas y justamente fue consultado por el hecho de ganar una Copa del Mundo.
Messi y la Copa del Mundo.
La oportunidad quedó servida y Lionel Messi no dudó en responder, sabiendo que Cristiano había dicho lo anterior: "Ganar la Copa del Mundo es el máximo logro. Después de la Copa del Mundo, no hay nada más que se pueda pedir para un futbolista. Es difícil explicar las sensaciones de ese momento. Es difícil encontrar palabras para describir lo que significó ese título a nivel personal, para mi familia, mis compañeros y para el país...".
En esa misma línea, Lionel Messi agregó: "Quedó claro cómo lo celebró toda la nación, la necesidad y el deseo que todos teníamos de que eso volviera a suceder después de tanto tiempo. Fue especial, ya había tenido la suerte de lograr todo lo demás a nivel de clubes, individualmente. Eso era lo único que me faltaba, lo que completaría toda mi carrera con ese trofeo...".
Por último, el astro argentino detalló sus sentimientos: "Cuando gané la Copa del Mundo, a nivel profesional, salvando las distancias, tuve la misma sensación que cuando nacieron mis hijos. Es difícil de explicar cómo se siente uno en ese momento. Después de eso, continúe queriendo ganar cosas y tuve una vida normal como lo era antes de ganar el Mundial, es algo único...".
Al finalizar su discurso, Lionel Messi fue ovacionado por todos los presentes y se mostró emocionado. Lo cierto es que dentro de unos meses, el argentino irá nuevamente por la Copa del Mundo, mientras que Cristiano intentará ganar su primer Mundial con la Selección de Portugal, algo que de momento, no le quita el sueño...

