Y en medio de la emoción, Messi dejó la bomba: puso en duda jugar el Mundial 2026...

Y en medio de la emoción, Messi dejó la bomba: puso en duda jugar el Mundial 2026...

El astro argentino y una declaración con dudas...

Jueves 4 Sep 2025
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 La noche era perfecta, soñada, emocionante. Un triunfo de la Selección Argentina por 3-0 ante la Selección de Venezuela, con dos goles de Lionel Messi y una despedida inmejorable para el ídolo. Sin embargo, tras el partido, Lionel Messi sorprendió al hablar de la Copa del Mundo 2026 que se aproxima y la realidad es que no garantizó su presencia. En unas declaraciones inesperadas, Messi prefirió ser cauto, mesurado y no confirmó que jugará el Mundial 2026

"Estoy ilusionado, con ganas, pero siempre digo lo mismo, voy día a día. Este año tuve muchos partidos, uno tras otro, después tuve que parar, me resentí de la lesión, ahora volví a jugar. Esto es día a día y pude jugar tres partidos seguidos, sintiendo sensaciones. Hoy era el último por los puntos acá, eso estaba claro...", comenzó explicando Lionel Messi.

En esa misma línea, Messi agregó: "Por edad, lo más lógico es que no llegue. Tengo que ser sincero conmigo mismo. Quiero sentirme bien, cuando estoy bien, disfruto y cuando me siento mal, prefiero no estar porque lo paso mal. Esto es partido tras partido. Va pasando el tiempo, son muchos años, a veces me siento bien, otras veces no y es cuestión de ir viendo...". 

"Faltan nueve meses, parece que pasa rápido pero falta mucho tiempo. No tengo una decisión tomada para el próximo Mundial. Nosotros terminamos la temporada a fin de año, luego la pretemporada y quedarán seis meses, espero terminar bien este año. Después prepararme para esa pretemporada...", sentenció Lionel Messi

Las declaraciones de Lionel Messi provocaron una incertidumbre tremenda porque no aseguró su presencia cuando solo restan nueve meses. En el último tiempo, Lionel Messi sufrió algunas lesiones musculares y evidentemente eso lo afecta desde la seguridad al momento de jugar al más alto nivel como en una Copa del Mundo.

Los próximos meses serán determinantes para Messi para evaluar internamente su decisión final. En marzo próximo, Argentina jugará la Finalissima contra la Selección de España y ese puede ser un quiebre en la decisión del astro argentino porque solo faltarán tres meses para el Mundial. 

Ver más: Luis Suárez evalúa irse de Inter Miami y dejar el fútbol en el club menos pensado...


Esta nota habla de: