El defensor y una ola de críticas...
Liverpool cerró la peor semana del año. El equipo de Arne Slot comenzó con una dura derrota sobre la hora con Crystal Palace, luego perdió ante Galatasaray por Champions League y ahora, cayó ante Chelsea en Stamford Bridge. Liverpool parecía que iba a rescatar un empate de Londres pero en el minuto final, Estevao logró marcar su gol y acabó ganando por 2-1.
Las tres derrotas consecutivas de Liverpool marcan un quiebre en estos meses porque no estaban en los planes de nadie. El punto es que tras perder con Chelsea, Virgil Van Dijk sorprendió e indignó a todos con sus declaraciones porque se justificó con Diogo Jota.
"Ya lo he dicho muchas veces que esta temporada va a ser muy difícil. No solo por lo que ocurre en el campo, sino también por lo que ocurre fuera de él...", lanzó Van Dijk y despertó una ola de críticas impactante en las redes sociales porque acaba siendo un golpe bajo.
Liverpool tuvo un comienzo de temporada perfecto, ganando los primeros cinco partidos de Premier League y el debut en la Champions League contra Atlético de Madrid. En ese momento, Van Dijk nunca explicó que esta temporada iba a ser complicado y tampoco se justificó de esa forma.
%uD83D%uDEA8%uD83D%uDDE3%uFE0F %uD835%uDDE1%uD835%uDDD8%uD835%uDDEA: Virgil van Dijk: "I already told y'all many times that this season is going to be very difficult. Not just because of what's happening on the pitch, also because of what happened outside of it...." pic.twitter.com/bQnCingVyT
— The Touchline | %uD835%uDC13 (@TouchlineX) October 4, 2025
Lógicamente, lo sucedido con Diogo Jota afectó a todo Liverpool y puede que todavía tenga algo de influencia en la parte anímica. No obstante, la realidad es que Liverpool tiene fallas tácticas en los últimos partidos y hay futbolistas que no están en un nivel aceptable.
Florian Wirtz y Alexander Isak, los dos principales fichajes del equipo no terminan de acoplarse al funcionamiento del equipo y Arne Slot todavía espera mucho más de ellos. Lo cierto es que Van Dijk quedó en el centro de la escena por sus declaraciones y fueron recibidas negativamente por los hinchas de Liverpool.
Para los dirigidos por Slot, ahora se vienen partidos de alta intensidad ya que enfrentará al Manchester United en Anfield y luego viajará a Alemania para medirse al Frankfurt por Champions League.

