Los Blues se cansaron de él y Maresca lo dejó fuera
Chelsea FC está próximo a viajar a Estados Unidos para comenzar su participación en el Mundial de Clubes, que lo tendrá debutando el lunes 16 de junio frente a Los Ángeles FC en el Mercedes-Benz Arena de Atlanta. Los Blues comparten el Grupo D que compartirán con los norteamericanos, Esperance de Túnez y el Flamengo, donde parten como favoritos a llevarse el liderato y avanzar a los octavos de final.
Para este viaje, Enzo Maresca sumó algunas nuevas caras con respecto al final de temporada de hace dos semanas. Liam Delap llegó desde Ipswich Town a cambio de 35 millones de euros, Dario Essugo arribó desde Sporting Lisboa por 22 millones y también viajará. No son todas buenas, porque algunos se quedarán y no serán parte de la nómina que parte a Estados Unidos en las próximas horas, como Joao Felix.
%uD83D%uDEA8%u274C João Félix and Raheem Sterling will also not be part of Chelsea Club World Cup squad.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) June 11, 2025
Chelsea will look for solutions on the market for both players.
%uD83D%uDC55 João's previous number (14) will now be used by new signing Dário Essugo. pic.twitter.com/omHzKQ4gMo
Informó Fabrizio Romano que Chelsea FC decidió dejar a Joao Félix fuera de la convocatoria para el Mundial de Clubes luego de su préstamo en AC Milan la temporada pasada. Al conjunto de Londres le costó más de 60 millones de euros entre el valor de su préstamo inicial y la transferencia definitiva final desde Atlético de Madrid.
Joao Félix no tuvo unos buenos primeros seis meses en el Chelsea FC y por eso Enzo Maresca decidió darle una salida, que el club eligió que sea a préstamo y al AC Milan. En Italia tampoco pudo mostrar su mejor versión, aunque levantó el nivel en los últimos partidos. Eso no le alcanzó para ser tenido en cuenta por Maresca y se presume que abandonará el club en este mercado.
En julio de 2019, Joao Félix fue traspasado desde SL Benfica al Atlético de Madrid por 130 millones de euros en lo que fue la transferencia más grande en la historia de ambos equipos. Desde allí, su nivel fue en caída libre y, hasta el momento, no se volvió a ver esa versión que el portugués tuvo con la camiseta de las Águilas de Portugal.