Los Reds quieren romper el mercado de verano
Liverpool FC apostó a una fórmula que no garantiza el éxito. En el último mercado de fichajes, los Reds invirtieron casi 500 millones de euros en refuerzos que todavía no dieron la talla y le está pasando factura en una Premier League que lo tiene anclado al octavo puesto. Más de 300 millones fueron destinados para fichar delanteros que no le dan soluciones y en vez de mejorar a un equipo que fue campeón en la última temporada, parecen haberlo empeorado.
El primer semestre de la temporada está llegando a su fin y se acerca el próximo período de transferencias en el que se prevé que Liverpool FC no hará mayores inversiones después de lo que fue el verano. Pero Arne Slot y compañía tienen claro que quieren seguir incorporando jugadores de jerarquía y posaron los ojos en Alemania.
De acuerdo a la información de la Gazzetta dello Sport, Liverpool FC está seriamente interesado en fichar a Serge Gnabry, extremo del Bayern Múnich con muy buenos valores. El alemán tiene contrato vigente con la institución hasta junio de 2026.
Por el momento no parece haber una propuesta de renovación para Gnabry, a lo que Liverpool FC está atento porque desde enero puede comenzar a negociar y acercarle una oferta concreta en forma de precontrato. El alemán puede firmarlo para darle prioridad a los Reds.
Serge Gnabry
Esta sería un pérdida de dinero muy grande para el Bayern Munich, que tiene a Serge Gnabry en sus filas desde 2018. En 2017 se lo compraron al Werder Bremen por 8 millones de euros e inmediatamente lo cedieron al Hoffeinheim para la temporada 2017/18.
En agosto de 2018 se incorporó definitivamente al Bayern Munich y nunca más se fue. Su rendimiento fue espectacular y en 2020 alcanzó su techo cuando el valor de su ficha, de acuerdo a Transfermarkt, llegó a los 90 millones de euros. Actualmente, vale 22 millones a sus 30 años.
Pero Liverpool FC no es el único equipo que está interesado en Gnabry. Desde Italia también aseguraron que Juventus se sumó a la puja, aunque saben que será difícil alcanzar las pretensiones económicas del futbolistas.

