Valía 80 millones y era la estrella: Amorim lo dejó fuera de la pretemporada

Valía 80 millones y era la estrella: Amorim lo dejó fuera de la pretemporada

El entrenador portugués tomó la decisión más firme

Por: Juan Cruz GuevshenianLunes 14 Jul 2025

Manchester United está camino a preparar una nueva temporada después de lo que fue una campaña desastrosa que lo dejó en los puestos más bajos de la Premier League, no pudo clasificar a la Champions League y, como aditivo, perdió la final de la UEFA Europa League en manos del Tottenham Hotspur en Bilbao. El mercado de fichajes es lo más importante hoy en día.

En ese concepto, Manchester United cerró únicamente la incorporación de Matheus Cunha, a cambio de 75 millones de euros procedente de Wolverhampton y también tuvo el arribo de Diego León, joven lateral paraguayo que se unió desde Cerro Porteño por 4 millones.

En cuanto a las salidas, hay una que está muy clara para Ruben Amorim: la de Alejandro Garnacho. El argentino no tuvo un buen cierre de temporada alternando buenos rendimientos con otros muy bajos y el portugués tomó la decisión de ni siquiera llevarlo a la pretemporada.

Garnacho, cerca de irse del United

Garnacho, cerca de irse del United

 "Cuando no metes goles, al final necesitas más cosas. Creo que hasta llegar a la final he jugado todas las rondas y ayudado al equipo. Hoy solo jugar 20 minutos...", había dicho Garnacho en zona mixta después de perder contra Tottenham en la final de la Europa League.

Pero Amorim no se quedó callado y en la rueda de prensa le contestó: "Es fácil decirlo ahora. ¿Quién desaprovechó la gran oportunidad en la primera parte de la semifinal? Garnacho. El fútbol es así". Desde allí, la relación sufrió un quiebre.

Garnacho ya tuvo una oferta para emigrar de Manchester United, pero el club la consideró insuficiente. Los Red Devils quieren 80 millones de euros por el argentino, pero Napoli se lo quería llevar por un poco más de 50 millones.

¿Cómo es el contrato de Alejandro Garnacho con Manchester United?

Alejandro Garnacho renovó su contrato con Manchester United en abril de 2023 y lo extendió hasta junio de 2028, pero su salida puede darse en este mismo mercado.

Ver más: Flick le dijo que no seguirá en FC Barcelona y él no se presentó a entrenar

Esta nota habla de: