Los Reds le buscarán una salida este mercado
Liverpool FC ya prepara la pretemporada de cara a un nuevo inicio en el que buscará repetir el campeonato de la Premier League y escalar aun más en la Champions League. La triste e inesperada muerte de Diogo Jota cambió los planes del mercado de fichajes de los Reds, que invirtieron 95 millones de euros en la incorporación de Hugo Ekitike. En total, llevan invertidos más de 300 millones de euros en los refuerzos de este período.
Así como llegan algunos, también se irán. El primero en abandonar el barco fue Trent Alexander-Arnold, que se fue como agente libre al Real Madrid y no le dejó dinero alguno a Liverpool. En los planes de salida, Arne Slot tiene claros los cupos a liberar y dejó fuera de la lista de convocados a la pretemporada al principal objetivo.
Federico Chiesa no está entre los nombres que llevará Arne Slot al viaje a Asia para enfrentarse al AC Milán y al Yokohama Marinos en la previa a un nuevo inicio en la Premier League. El italiano tuvo poca participación la temporada pasada y buscará una salida.
Chiesa
En agosto de 2024 llegó a Liverpool procedente de la Juventus y a cambio de 12 millones de euros. Firmó su contrato hasta 2028 pero los pocos minutos que tuvo desde su arribo lo hacen querer cambiar de aire, a pesar de que le guste vivir en Inglaterra.
Su principal deseo, en caso de irse, es volver a Italia. AC Milan y Napoli se interesaron en el delantero ex Fiorentina, pero no hubo propuestas formales. En la última temporada solo jugó 14 partidos en los que convirtió dos goles y repartió dos asistencias.
%uD83D%uDEA8 %uD835%uDDE2%uD835%uDDD9%uD835%uDDD9%uD835%uDDDC%uD835%uDDD6%uD835%uDDDC%uD835%uDDD4%uD835%uDDDF: Federico Chiesa has not been included in Liverpool's squad for their pre-season tour. %uD83C%uDDEE%uD83C%uDDF9%u274C
— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) July 20, 2025
He's expected to leave this summer.
(Source: @FabrizioRomano) pic.twitter.com/FXMIVICdWq
En julio de 2021, cuando era futbolista de Juventus, su valor alcanzó los 70 millones de euros, pero la Vecchia Signora no lo vendió. En octubre de 2022 se rompió los ligamentos cruzados y cuando volvió a los nueve meses, no volvió a alcanzar su nivel.

