Hoy vale 130 millones de euros: "Era feliz en Boca, pero Riquelme tomó la decisión..."

Hoy vale 130 millones de euros: "Era feliz en Boca, pero Riquelme tomó la decisión..."

El mediocampista rompió el silencio...

Jueves 14 Ago 2025
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 Para muchos fanáticos del fútbol, hoy en día, es el mejor mediocampista ofensivo del mundo. Su fútbol, su visión de juego, su jerarquía y su personalidad lo llevaron a usar la 10 del Liverpool, ser uno de los capitanes, tener un valor de 130 millones de euros y hasta ser vinculado con el Real Madrid. Alexis Mac Allister atraviesa el mejor momento de su carrera, que lógicamente fue impulsado por la Copa del Mundo ganada con la Selección Argentina

Sin embargo, para llegar a este momento, Mac Allister tuvo que sobreponerse a muchas situaciones, entre las que aparece su salida de Boca Juniors. En una entrevista con The Players Tribune, Mac Allister confesó los problemas que generó su salida del club argentino y la forma en que el directivo más importante, Juan Román Riquelme, lo sacaba de la institución. 

"La persona que tomó la decisión fue Riquelme, que era mi ídolo. Yo crecí admirándolo, porque adentro de la cancha era el mejor jugador que había. Imagínense lo difícil que fue vivir todo eso. Quería quedarme y disfrutar de esos seis meses más, pero como el préstamo era sin opción, los dirigentes no querían que me quedara. Estaba muy contento, disfrutando un montón. Pero a los seis meses cambió la dirigencia y ahí tuve mi primer gran golpe en el fútbol...", lanzó Mac Allister.

Como era de esperarse, el impacto de sus palabras tuvieron rebote en Boca Juniors porque el apuntado fue Juan Román Riquelme. El presidente, que es duramente cuestionado por todos los hinchas, aparece como el responsable de que Alexis Mac Allister se fuera de Boca Juniors. 

Mac Allister en Boca Juniors.

Mac Allister en Boca Juniors.

"El Brighton me había comprado en 2019 y estuve un año a préstamo en Boca Juniors, club del que soy hincha. A los seis meses del préstamo, cambia la dirigencia de Boca Juniors y como ese préstamo era sin opción, los directivos no querían que me quedara. Fue duro vivir eso", sentenció Mac Allister.

Por lo que se pudo saber, en aquel momento, Brighton pagó un millón de euros para repescar a Alexis y Boca Juniors no dudó en aceptar. El punto es que el deseo de Mac Allister era continuar los seis meses restantes, algo que según él, Riquelme no aceptó.

En Boca Juniors, las declaraciones no cayeron nada bien y sorprendieron en el momento que las hizo el futbolista del Liverpool ya que el clima en el club argentino no es el mejor tras estar 12 partidos oficiales sin ganar y atravesar otro año sin Conmebol Libertadores.

Ver más:Liverpool ofertó 140 millones, su club los rechazó y él estalló: "No juego más aquí..."


Esta nota habla de: