Vale 113 millones, lo quería el United pero eligió: "Quiero jugar en el City"

Vale 113 millones, lo quería el United pero eligió: "Quiero jugar en el City"

Es una de las figuras de la Premier y eligió a Pep antes que Amorim.

Por: Ramiro Gómez YáñezLunes 1 Dic 2025

A falta de un mes para que se abra el mercado de pases, en la Premier League ya se respira ese clima inconfundible de competencia, chequeras abiertas y apuestas arriesgadas. Como ocurre cada año, los clubes del fútbol inglés preparan movimientos fuertes con la intención de reforzar sus planteles y sorprender al continente. La lucha por quedarse con las mejores promesas del mercado está cada vez más feroz y los rumores crecen día a día. En ese contexto aparece un nombre que amenaza con transformarse en una novela de peso en este invierno europeo.

Se trata de Elliot Anderson, uno de los mediocampistas jóvenes más destacados del momento y actual figura del Nottingham Forest. El futbolista inglés de 23 años es una de las grandes apariciones de la temporada y su rendimiento no pasó desapercibido en la élite del fútbol europeo. Desde Inglaterra aseguran que será muy difícil que el jugador continúe en su club más allá de este semestre, sobre todo teniendo en cuenta la magnitud de los interesados. Su crecimiento inmediato y su madurez futbolística despertaron una pelea inesperada entre dos gigantes del país.

Uno de los clubes que más insistió por él es el Manchester United, que lo tiene en carpeta como una prioridad para reforzar la mitad de la cancha. Los directivos del Nottingham Forest, conscientes del interés de los Red Devils, han decidido blindar al jugador con una tasación cercana a los 100 millones de euros. La cifra busca espantar intentos débiles y, al mismo tiempo, hacer valer el potencial de una de sus grandes joyas. En Forest saben que perderlo sería un golpe duro, pero también que el mercado podría dejarles una ganancia histórica.

Sin embargo, Sky Sports reveló que el United no es el único gigante detrás de él. De acuerdo con la información del periodista Sacha Tavolieri, el Manchester City también lleva meses observando muy de cerca al mediocampista inglés. El futbolista, según la misma versión, ya habría tomado una decisión entre ambos colosos: su deseo es sumarse al equipo dirigido por Pep Guardiola, cuyo presente deportivo es bastante más sólido que el del United. Para Anderson, el estilo de juego del City encaja a la perfección con sus virtudes.

Los Skyblues consideran que Anderson tiene el perfil ideal para potenciar su mediocampo. Tras varios seguimientos y evaluaciones internas, el club celeste lo convirtió en uno de sus objetivos prioritarios para la próxima ventana de transferencias. Su versatilidad, capacidad de conducción y lectura ofensiva hicieron que Guardiola ponga los ojos sobre él. El jugador, además, ve con muy buenos ojos caer en un equipo que pelea en todas las competencias y que suele sacar el máximo rendimiento a los futbolistas jóvenes.

Pese a este fuerte interés, la operación no será sencilla. El Nottingham Forest exige una cláusula de rescisión cercana a los 113 millones de euros para dejar salir al jugador, una cifra que complica cualquier intento inmediato. Anderson tiene contrato con el club hasta 2029, por lo que el Forest no siente ninguna presión por venderlo en el corto plazo. De hecho, desde el entorno del conjunto inglés aseguran que no imaginan un traspaso antes del Mundial 2026, salvo que llegue una oferta absolutamente fuera de mercado.

%uD83D%uDEA8%uD83C%uDFF4%uDB40%uDC67%uDB40%uDC62%uDB40%uDC65%uDB40%uDC6E%uDB40%uDC67%uDB40%uDC7F Elliot Anderson has already informed his professional entourage that he is giving priority to Manchester City for a future transfer.[via @sachatavolieri] pic.twitter.com/hHZfdUi99igoogletag.cmd.push(function(){googletag.display('entreparrafos3')});— Sky Blues (@SkyBluesXtra) December 1, 2025  Uno de los clubes que más insistió por él es el Manchester United, que lo tiene en carpeta como una prioridad para reforzar la mitad de la cancha. Los directivos del Nottingham Forest, conscientes del interés de los Red Devils, han decidido blindar al jugador con una tasación cercana a los 100 millones de euros. La cifra busca espantar intentos débiles y, al mismo tiempo, hacer valer el potencial de una de sus grandes joyas. En Forest saben que perderlo sería un golpe duro, pero también que el mercado podría dejarles una ganancia histórica.googletag.cmd.push(function(){googletag.display('entreparrafos4')}); Sin embargo, Sky Sports reveló que el United no es el único gigante detrás de él. De acuerdo con la información del periodista Sacha Tavolieri, el Manchester City también lleva meses observando muy de cerca al mediocampista inglés. El futbolista, según la misma versión, ya habría tomado una decisión entre ambos colosos: su deseo es sumarse al equipo dirigido por Pep Guardiola, cuyo presente deportivo es bastante más sólido que el del United. Para Anderson, el estilo de juego del City encaja a la perfección con sus virtudes. Los Skyblues consideran que Anderson tiene el perfil ideal para potenciar su mediocampo. Tras varios seguimientos y evaluaciones internas, el club celeste lo convirtió en uno de sus objetivos prioritarios para la próxima ventana de transferencias. Su versatilidad, capacidad de conducción y lectura ofensiva hicieron que Guardiola ponga los ojos sobre él. El jugador, además, ve con muy buenos ojos caer en un equipo que pelea en todas las competencias y que suele sacar el máximo rendimiento a los futbolistas jóvenes. Pese a este fuerte interés, la operación no será sencilla. El Nottingham Forest exige una cláusula de rescisión cercana a los 113 millones de euros para dejar salir al jugador, una cifra que complica cualquier intento inmediato. Anderson tiene contrato con el club hasta 2029, por lo que el Forest no siente ninguna presión por venderlo en el corto plazo. De hecho, desde el entorno del conjunto inglés aseguran que no imaginan un traspaso antes del Mundial 2026, salvo que llegue una oferta absolutamente fuera de mercado.googletag.cmd.push(function(){googletag.display('notas_interparrafo_5')});Anderson prefiere el City

Anderson prefiere el City

En el Manchester City consideran que Anderson podría transformarse en un reemplazo ideal para Rodri, quien continúa recuperándose de la dura lesión sufrida la temporada pasada. Si bien el mediocampista español ya sumó varios minutos en lo que va del año, su condición física todavía no llega al punto óptimo y eso obliga al club a pensar en alternativas. Para Guardiola, Anderson reúne las características técnicas y tácticas necesarias para encajar en su engranaje y convertirse en una pieza clave a mediano plazo.

Ver más: La rompió en el Mundial Sub-17 y FC Barcelona inició negociaciones con él...

Mientras tanto, en Inglaterra todos esperan cómo avanzará esta novela que promete convertirse en uno de los grandes movimientos del mercado de invierno. Anderson ya dejó claro qué camino quiere seguir, y tanto United como City evalúan los pasos a seguir ante un escenario económico complejo. Lo cierto es que el joven mediocampista inglés se prepara para dar un salto gigante, y su decisión, sumada al interés de dos colosos, convierte su futuro en uno de los temas más atrapantes de la Premier League.

¿Cuándo juega el Manchester City?

El conjunto de Guardiola, que viene de derrotar al Leeds por la fecha 13 de la Premier, deberá enfrentarse mañana al Fulham por la decimocuarta fecha de la liga inglesa. Luego, los de Pep recibirán al Sunderland, el sábado 6/12 por el torneo local. 

Ver más: Desde Alemania defienden a Wirtz: "Slot le prometió algo y no cumplió, es basura"

Esta nota habla de: