El entrenador portugués dio luz verde a su fichaje...
Hace unas semanas, Manchester United intentó un impacto total de mercado: pagar 135 millones de euros por Carlos Baleba, el mediocampista estrella del Brighton. Sin embargo, las negociaciones no llegaron a tener éxito porque Brighton declaró intransferible a Baleba y el futbolista tampoco quiso forzar su salida para no terminar mal con el club. Además, al Manchester United le pareció excesiva la cifra impuesta por el club.
El punto es que la negociación por Carlos Baleba no fue un capricho del Manchester United sino que fue un pedido expreso de Ruben Amorim, quien entiende que al equipo le falta un mediocampista de ese estilo. El detalle es que el mercado de pases no cerró, todavía le quedan semanas hasta el 1 de septiembre y Manchester United intentarán un bombazo absoluto.
De acuerdo a distintos medios ingleses, Manchester United está pensando en ofertar formalmente 80 millones de euros para fichar a Eduardo Camavinga, el mediocampista francés del Real Madrid.
En principio, la postura de Real Madrid es no desprenderse de Camavinga, pero si Manchester United oferta 80 millones de euros, el francés tendría grandes chances de ser vendido. Actualmente, Camavinga encadenó una serie de lesiones que lo han dejado afuera del Real Madrid y sigue con su recuperación.
La particularidad es que estas lesiones han ido marginando su lugar en el equipo del Real Madrid y cuando regrese tendrá que pelear su puesto en la mitad de campo con futbolistas como Tchouaméni, Fede Valverde, Arda Guler, Jude Bellingham y Brahim Díaz, entre otros.
Camavinga, objetivo del United.
Manchester United siempre estuvo interesado en Eduardo Camavinga, pero en su momento, Real Madrid llegó primero y acabó fichándolo por 40 millones de euros. El equipo inglés ahora volvería a la carga, con el aval de Ruben Amorim, que lo imagina en la mitad de campo con Casemiro y Bruno Fernandes.
Se proyecta que Manchester United termine dándole un contrato mucho mejor que el del Real Madrid y esa puede ser la clave para concretar el traspaso y convencer al mediocampista francés. Los próximos días serán determinantes porque Manchester United buscará cerrarlo antes del cierre de mercado.
Vale recordar que en octubre del 2023, Camavinga extendió su contrato hasta junio del 2029 y la idea de Xabi Alonso es tenerlo en el equipo. Será cuestión de tiempo saber hasta dónde llega el poder económico y el convencimiento del Manchester United.

