El mediocampista iba camino a ser el récord de la Premier
En los últimos días, la Premier League estuvo paralizada por lo que podía ser el traspaso más grande de su historia. El Manchester United abrió negociaciones para fichar a Carlos Baleba, el mediocampista estrella del Brighton y la cifra que se había instalado era de 135 millones de euros, lo que iba a convertirlo en el futbolista más costoso de la historia de la Premier League.
Por lo que se pudo saber, Manchester United intentó avanzar con una oferta de 105 millones de euros pero la respuesta del Brighton fue demoledora: Baleba ni siquiera está en venta por lo que no iban a negociar por su traspaso. Y en todo caso, la oferta debía alcanzar los 140 millones de euros.
Lógicamente, Manchester United desistió de fichar al mediocampista porque la cifra le pareció tremendamente excesiva. En las últimas horas, hubo contactos formales de club a club pero todo acabó derrumbándose y Manchester United ya trabaja en otros futbolistas antes de que cierre el mercado.
Baleba, objetivo del United.
En principio, Carlos Baleba le pidió a los directivos del Brighton que negociaran con Manchester United porque su deseo era jugar en el club de Old Trafford pero finalmente no sucederá. No se descarta que Ruben Amorim haya llamado a Baleba para explicarle lo que esperaba de él y los motivos por los que pidió su fichaje.
El propietario del Brighton, Tony Bloom, le ha dejado claro al Manchester United que quiere mantener a Baleba al menos hasta el próximo mercado del 2026. Lo que está claro es que luego de esta negociación frustrada, Baleba quedó en el centro de la escena para toda Europa y no hay dudas de que su precio se ha incrementado notablemente.
Baleba se queda en Brighton.
De hecho, los directivos del Brighton creen que Baleba terminará superando a Moisés Caicedo, quien fue vendido al Chelsea en 125 millones de euros. Se espera que Manchester United ahora haga otros movimientos de mercado ya que Amorim entiende que falta reforzar el equipo en otros lugares del campo de juego.
Manchester United comenzará una temporada más que compleja porque el año pasado no logró clasificar a ninguna competición europea y por ende, solo disputará campeonatos domésticos. La obligación es, al menos, pelear por ganar la Premier League luego de mucho tiempo sin poder hacerlo.

