Una decisión polémica del entrenador contra el arquero...
Hace unos meses, durante el mercado de pases, Emiliano Dibu Martínez recibió un golpe que no estaba en los planes a esta altura de su carrera. El arquero argentino tomó la decisión de irse de Aston Villa y llegó a un acuerdo contractual con Manchester United. Sin embargo, el trato entre los clubes jamás pudo concretarse, la comunicación entre ambos no fue la mejor y Manchester United acabó fichando a Senne Lammens, arquero de Royal Antwerp y de la Selección de Bélgica.
Por lo que se pudo saber, Dibu Martínez no esperaba ese giro en la negociación porque la idea era que fuera fichado por una cifra cercana a los 30 millones de euros, pero la realidad es que Manchester United eligió pagar 21 millones por Lammens y el argentino quedó tocado.
De hecho, al finalizar la última temporada, Dibu Martínez se despidió llorando de los hinchas del Aston Villa porque daba por hecho que se marchaba del club. Si bien Manchester United tenía la prioridad, la realidad es que el arquero argentino esperaba otro panorama porque prácticamente no tuvo ofertas de alto impacto para irse de Aston Villa.
Sobre el cierre del mercado, Galatasaray presentó una oferta formal para fichar a Dibu Martínez de forma inmediata y por 25 millones de euros. El club turco llevaba semanas buscando un arquero de jerarquía para reemplazar a Fernando Muslera y el elegido por la directiva es el Dibu Martínez, pero tampoco hubo acuerdo con Aston Villa.
Dibu se marchó llorando al despedirse de la hinchada del Aston Villa.
Tras estos intentos de salida, la imagen de Emiliano Martínez quedó deteriorada internamente y la relación con Unai Emery no volvió a ser la misma, algo que se confirma todo ahora, tres meses después. En una decisión feroz, el entrenador le sacó la capitanía a Dibu Martínez.
Hasta el día de hoy, el argentino era el segundo capitán del Aston Villa, por detrás de John McGinn, mediocampista escocés. No obstante, Emery decidió que el arquero deje de ser vice capitán y le dio ese lugar a Ezri Konsa, defensor del equipo.
"El capitán titular es John McGinn. Decidiremos cada alineación y veremos cómo gestionaremos la capitanía. Normalmente, tenemos a otro capitán, Emiliano Martínez, como segundo capitán. Pero ahora, tras hablar con él, prefiero que esto sea así. Konsa es el siguiente. Tyrone Mings y Ollie Watkins también. Normalmente, lo gestionamos de esta manera", lanzó Emery en rueda de prensa.
Dibu se complica en Aston Villa.
Desde lo sucedido, Dibu decidió bajar fuertemente su perfil ante los medios y fue su hermano Alejandro quien habló sobre las causas del fallido traspaso al Manchester United: "La directiva no quería venderlo porque es un jugador clave para el equipo, y otro club estaba interesado. Fue una disputa comercial. Son decisiones que toma la directiva del club. No se concretó, pero así son las cosas en el mundo de los negocios. El aspecto deportivo no se tuvo en cuenta, y todo está bien. Dibu nunca tuvo ningún problema con Unai. Todo dependía de la directiva, y los clubes no pudieron llegar a un acuerdo".
Lo cierto es que ahora acaba sumando un capítulo a la historia. El contrato de Martínez con Aston Villa finaliza en junio del 2029, pero nadie descarta que vuelva intentar salir en el próximo mercado de pases.

