Una humillación: Manchester City destrozó al Liverpool que se hunde en la Premier

Una humillación: Manchester City destrozó al Liverpool que se hunde en la Premier

Los Citizens se quedaron con los tres puntos y acechan al Arsenal FC

Por: Juan Cruz GuevshenianDomingo 9 Nov 2025

 Manchester City se hizo fuerte de local y destruyó por completo al Liverpool FC, que no pudo confirmar su levantada. En Etihad Stadium, el equipo de Pep Guardiola ganó por 3-0 con los goles de Haaland, Nico González y Doku, y quedó como segundo en la Premier League, a cuatro puntos del líder Arsenal. Los Reds se hundieron y están en el octavo lugar de la tabla.

El primer tiempo comenzó contrariado para el Liverpool, que a los 13 minutos tuvo un penal en contra por una infracción de Mamardashvili sobre Doku. Chris Kavanagh revisó la jugada en el VAR, sancionó la infracción y cuando Haaland cruzó su remate, el arquero georgiano le adivinó la intención e impidió el 1-0 tempranero.

Pero Mamardashvili no pudo ante el noruego instantes después. Matheus Nunes desbordó por derecha, lanzó un centro alto y Erling Haaland le ganó en las alturas a Ibrahima Konaté para meter un cabezazo letal y concretar el 1-0.

El primer tiempo se dio con continuidad y Manchester City cuidó su ventaja, hasta que pudo ampliarla con cierta fortuna. En una de las últimas jugadas del primer acto, Nico González recibió el balón afuera del área y sacó un remate que rebotó en el camino y se le metió a Mamardashvili, que hizo su máximo esfuerzo para evitarlo.

Con el 2-0 en el marcador, Liverpool se encontró ante la difícil situación de tener que, por lo menos, empatar el encuentro, pero nunca estuvo cerca y los Citizens se lo hicieron pagar caro a los 63 minutos.

Nico O'Reily se encontró solo por la banda izquierda y con la posibilidad de hacer daño, pero vio como Jeremy Doku se le acercaba por detrás y le cedió el balón. El delantero belga avanzó, bordeó el área y sacó un remate fuerte al segundo palo que fue inatajable para Mamardashvili. Así, el City se puso 3-0 arriba.

El tercer gol cayó como un golpe a la mandíbula para el Liverpool, que solo por dignidad siguió yendo al frente, pero sin fuerzas. Algunas aproximaciones que lograron vencer la defensa fueron desactivadas por Gianluigi Donnarumma y sus reflejos.

De esta manera, Manchester City consiguió un triunfazo que necesitaba como el agua. El equipo de Pep Guardiola, que llegó a los mil partidos como entrenador, quedó segundo a cuatro puntos del Arsenal FC y lo acecha en la pelea por ser campeón de la Premier League.

Ver más: Real Madrid tuvo un partido difícil y no pudo con el Rayo Vallecano...

Esta nota habla de: