El argentino está fuera del Manchester United...
Instantes después de perder la final de Europa League contra el Tottenham, Alejandro Garnacho decidió desahogarse ante las cámaras y dejar una explosiva rueda de prensa. "Es duro para todos después de esta temporada que fue una mierda, tanto ahora, al perder la final, como en la Premier, que no le ganamos a nadie. La verdad, fue muy duro. Vamos a intentar terminar la temporada y ver qué pasa después. Creo que hasta llegar a la final he jugado todas las rondas y he ayudado al equipo. Hoy me tocó jugar 20 minutos. Ahora me tomaré vacaciones y luego definiré mi futuro...", expresó Garnacho, con una clara indignación contra su entrenador, Ruben Amorim.
La respuesta del entrenador portugués fue inmediata y de forma pública también: "Es fácil decirlo ahora. ¿Quién desaprovechó la gran oportunidad en la primera parte de la semifinal? Garnacho. El fútbol es así...".
A partir de ese momento, Ruben Amorim decidió fulminar por completo a Alejandro Garnacho. Luego de la final de Europa League, el plantel retornó a Manchester y días después, en el vestuario, Amorim le confirmó al plantel profesional que iba a continuar como entrenador del United en la próxima temporada.
Garnacho se marcha del United.
No obstante, el portugués se guardó un momento especial para Garnacho. Cara a cara y delante de todos los futbolistas, Amorim le confirmó al argentino que no será tenido en cuenta para la próxima temporada. El punto es que con el correr de las horas, se supo la frase exacta de Amorim a Garnacho y la realidad es que roza la falta de respeto.
"Será mejor que reces para que puedas encontrar un club que te fiche...", lanzó Amorim en un vestuario lleno de tensión. Garnacho se habría quedado en silencio luego de semejante impacto y minutos después, la reunión acabó en el vestuario. Por lo que se pudo saber, a algunos futbolistas no les cayó bien la forma en que Amorim sentenció a Garnacho y muchos de ellos estarían buscando una salida del club.
A lo largo de estos meses, Garnacho fue vinculado con un posible traspaso al Napoli, al Inter de Milan y hasta con Atlético de Madrid. No obstante, el principal candidato a quedarse con el extremo es otro club de la Premier League.
Todo indica que Garnacho podría seguir su carrera en el Chelsea, que estaría dispuesto a pagar 55 millones de euros para ficharlo. El argentino está de acuerdo con su salida porque en la próxima temporada, el United solo competirá en torneos domésticos, mientras que Chelsea estará presente en la Champions League. Napoli también estaría interesado en su traspaso, algo que se definirá en las próximas semanas.
¿Cómo es el contrato de Garnacho en el United?
En abril del 2023, Garnacho extendió su contrato con Manchester United hasta junio del 2028. Si bien no hay cifras oficiales, se cree que su cláusula de salida sería de 100 millones de euros.