Un partido de locos: Manchester United empató 4-4 ante el Bournemouth

Un partido de locos: Manchester United empató 4-4 ante el Bournemouth

Los Red Devils igualaron contra los Cherries, que casi lo ganan sobre el final.

Por: Ramiro Gómez YáñezLunes 15 Dic 2025

Manchester United recibió al Bournemouth por la decimosexta fecha de la Premier League. El equipo de Amorim marchaba sexto con 26 unidades y llegaba al encuentro tras vencer al Wolverhampton por 4-1. El Boro por su parte, llegaba al encuentro ubicado en la decimotercera posición e igualó 0-0 ante el Chelsea.

El Manchester necesitaba ganar para ingresar en zona de competencias europeas, algo que la temporada pasada no lograron y lo sufrían en esta. Y los Red Devils rápidamente se iban a poner en ventaja para encaminar la victoria.

A los 13' Dallot encaró por la banda izquierda a la defensa de los Cherries, recortó para adentro y soltó un centro al punto de penal, Matheus Cunha no logró impactar la pelota y el balón pasó a los defensores y al arquero, pero Diallo terminó impactando la pelota para el 1-0 del United.

Tras el gol, el United creció aún más en el encuentro, pero el Bournemouth no se daba por vencido y buscaba la igualdad por todos los medios posibles. Lammens tuvo buenas intervenciones para prevenir la caída de su arco y mantener el arco en 0.

El reloj corría y todo indicaba que el United se iba a ir al descanso con la victoria, pero el Bournemouth respondió con su estrella. A los 40', Kluivert le robó la pelota a Shaw en plena salida de los Red Devils, y se la cedió a Semenyo y este encaró en velocidad para el arco, ningún defensor del Manchester salió a cortarlo y una vez dentro del área remató cruzado alejando la pelota de Lammens para el 1-1.

El gol cayó como un baldazo de agua fría en Old Trafford, pero se iban a reponer cerca del cierre de la primera parte. A los 45+4' Bruno Fernandes ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda, buscó el segundo palo en donde Casemiro se desenmarcó perfectamente, cabeceo al cuerpo de Petrovic que tuvo muy poca reacción, no pudo rechazar y el brasileño festejó el 2-1.

Con este gol, el cuadro de Amorim se fue al descanso con una victoria trabajada. Ese gol cerca del cierre del primer tiempo fue necesario para encarar la segunda mitad con más tranquilidad, pero en el comienzo del segundo tiempo, los Red Devils iban a volver a sufrir.

Porque a los 50 segundos de comenzada la segunda parte, el Bournemouth iba a volver a igualar el encuentro. Tavernier en mitad de cancha con pelota dominada levantó la cabeza y filtró un pase sensacional para Evanilson que picó entre los centrales, el brasileño controló y remató cruzado alejando la pelota de Lammens para el 2-2.

Pero lo peor para el cuadro de Amorim no había pasado, porque solo 5 minutos después, el Bournemouth iba a dar vuelta el encuentro. Tras una falta de Casemiro a centímetros de la medialuna del área, Tavernier fue el encargado de cobrar la falta, el mediocampista eligió rematar fuertemente al palo de Lammens que estaba tapado por una barrera de dos defensores del United, no reaccionó a tiempo y los Cherries encontraron el 2-3. 

Tras el gol de la remontada, el Manchester United reaccionó bien. Los Red Devils eran conscientes de que tenían que ir en busca de la igualdad y durante diez minutos asediaron al Bournemouth dentro de su campo de juego, pero el gol no llegaba.

Luego de tanta insistencia el Manchester United iba a conseguir la igualdad. A los 76' Bruno Fernandes tuvo un tiro libre inmejorable. Desde la izquierda del borde del área, el portugués sacó un remate fuertísimo al palo del arquero que pegó en el travesaño y se metió en el ángulo de Petrovic.

 El envión del United fue total y solo dos minutos después iban a conseguir dar vuelta el encuentro. Los Red Devils se fueron de contraataque con Sesko por la derecha, el delantero buscó un pase al medio para Cunha, pero Truffet se interpuso, pero el defensor del Bournemouth se resbaló y le dejó la pelota servida al brasileño que ajustó la pelota al palo izquierdo de Petrovic.

Parecía que el encuentro se decantaba para el United. El Bournemouth se había desmoronado con los dos tantos que había sufrido, pero, para sorpresa de todo Old Trafford, los Cherries iban a darle un golpazo a los Red Devils.

A los 83' Tavernier en campo rival galopó con pelota dominada en busca del arco del United, condujo sin que ningún defensa le salga a la marca, soltó un pase filtrado al pie de Kroupi, este controló con derecha y remató con zurda esquinando la pelota al palo izquierdo de Lammens para el 4-4. 

En los últimos minutos el Bournemouth fue más incisivo que el Manchester United. Hasta tuvieron la oportunidad de ganarlo sobre el final con un cabezazo de Smyth que Lammens tapó con los pies tras una gran reacción. Finalmente, no hubo tiempo para más y se repartieron puntos en Old Trafford y el United no logró trepar en la tabla.

Ver más: Arde la Copa Libertadores: Tite volverá a dirigir a un gigante de Brasil

 

Esta nota habla de: