El español acepta negociarlo y que se vaya del City...
"Puede jugar en las dos bandas, extremo izquierdo, extremo derecho, incluso puede jugar en el medio. Pero le necesitamos más específicamente en los costados. Su uno contra uno es devastador. Es un jugador aplastante para los rivales", fueron las palabras de Pep Guardiola cuando Manchester City repescó a Savinho, que estaba a préstamo en el Girona de LaLiga. El brasileño es uno de los mejores en su posición por velocidad, habilidad, llegada al gol y principalmente por su personalidad contra los rivales.
Sin embargo, el ambiente que se vive en Manchester City es más que curioso porque el plantel se está reduciendo al máximo y tras la salida de Jack Grealish al Everton, el club dio luz verde al adiós de Savinho. El extremo se sintió un tanto ofendido por la decisión del Manchester City y por eso ahora aceptó negociar con el Tottenham.
El club londinense puso los ojos en él y ahora buscará comprar su pase para que termine de explotar su rendimiento en la Premier League. Tottenham presentó la primera oferta y fue de 50 millones de euros limpios para cerrar el trato y Manchester City la rechazó porque exige un poco más.
Savinho se marcha del City.
La idea de Manchester City es vender a Savinho en una cifra que oscile entre los 60 y 65 millones de euros, por lo que Tottenham tendrá que hacer un esfuerzo más. La posibilidad que evalúa Tottenham es una oferta de 55 millones de euros y otros siete millones en variables deportivas para llegar a los 62 millones de euros.
Por su parte, Savinho aceptó el contrato que le ofreció Tottenham, que sería de cuatro a cinco temporadas y un salario mayor al que percibía en el Manchester City. Para Tottenham, Savinho tiene un potencial descomunal y puede ser una de las figuras del futuro a corto plazo.
En la última temporada, Savinho jugó 39 partidos con Manchester City, marcó dos goles, dio diez asistencias y fue el futbolista que más chances creó a lo largo de toda la temporada, con el detalle de que el equipo de Guardiola mostró un nivel deplorable durante todo el curso.
Los hinchas de Manchester City se expresaron en contra de la salida de Savinho. Los cuestionamientos aparecieron en redes sociales y como desde hace un tiempo, el temor de ellos es que Savinho termine siendo otro caso como el de Cole Palmer, quien fue marginado por Guardiola y hoy es uno de los mejores del mundo en el Chelsea.

