El entrenador portugués en su peor momento...
Manchester United sufrió la peor derrota de su historia y la crisis deportiva es cada vez mayor. El equipo de Ruben Amorim quedó eliminado en la segunda ronda de la Carabao Cup contra el Grimsby Town, equipo de la cuarta división del fútbol inglés. Manchester United comenzó perdiendo 2-0 en el primer tiempo, logró empatarlo 2-2 en el complemento y todo se definió en los penales, donde perdió 12-11.
Lógicamente, la derrota y posterior eliminación dejó a Ruben Amorim en el centro de la escena. El entrenador portugués tuvo un comienzo de temporada devastador tras perder con el Arsenal, empatar con el Fulham y quedar eliminado de la Carabao Cup. Amorim lideró un mercado de pases insólito del United, donde se pagaron cifras excesivas por futbolistas de un rendimiento normal y los resultados son los que se proyectaba.
Tras la derrota, Amorim se mostró abatido, destruido mentalmente por el desenlace, pero no dudó en hablar con los medios, dejando una frase directa y con mucha resignación: "Creo que los jugadores expresaron muy claramente lo que quieren hoy. Ellos hablaron en el campo y lo dejaron muy en claro. Algo tiene que cambiar en este club y entiendo que no van a ser 22 jugadores...".
La frase de Amorim cayó como una bomba porque destapó su sentimiento real y es que los jugadores no lo quieren en el club. El entrenador dio a entender claramente que el plantel le ha dejado claro que no quieren seguir con él y es por eso que se marchará del Manchester United.
"I think the players spoke really loudly about what they want today."
— ITV Football (@itvfootball) August 27, 2025
"I just want to apologise to our fans."
"Something has to change and you're not going to change 22 players again."
Ruben Amorim speaks with @gabrielclarke05 after defeat to Grimsby#MUFC | #CarabaoCup pic.twitter.com/anXoVFHoMP
En esa misma línea, Amorim profundizó: "Ganó el mejor equipo. El único equipo que estuvo en la cancha. El equipo y los jugadores hablaron muy alto hoy. Perdimos y ganó el mejor equipo. Lo que pasó hoy es realmente evidente. Eso es más que un resultado. Ese es el mayor problema del equipo. Creo que hoy quedó muy claro. Sabemos que estamos en un momento en el que la gente prestará atención a todo...".
Por último, Amorim sentenció: "Sólo quiero disculparme con nuestros hinchas. Cuando pierdes contra un equipo de cuarta división, el problema no es el portero, es todo. Creo que ellos han sido muy claros para todos, lo han visto todos a mi entender. Creo que este es un poco el límite. Creo que algo tiene que cambiar".
Si bien no hay información oficial de momento, se pudo saber que gran parte de la directiva pretende que Amorim deje de ser el entrenador del Manchester United tras esta derrota humillante. El objetivo de la directiva sería provocar la salida del portugués ahora, aprovechando la fecha FIFA para ganar tiempo y sabiendo que se vienen partidos contra Manchester City, Liverpool, Chelsea y Tottenham, entre otros.
¿Cómo es el contrato de Amorim con el United?
El United desembolsó los 10 millones de euros de la cláusula de rescisión más un millón adicional para hacerse con los servicios del entrenador que estaba en Sporting Lisboa. Ruben Amorim firmó contrato hasta junio del 2027.

