Pasó por una difícil situación y pensó lo peor
Manchester City no atraviesa momentos como los de antes. Pasó de ganar al menos un título de importancia por temporada, a conformarse con la Community Shield y ver la Champions League desde el sillón a partir de los octavos de final. Pep Guardiola no le está encontrando la mano a su equipo y tuvo que recurrir a fichajes de gran valor para tratar de recuperar la fortaleza y contundencia que alguna vez tuvieron sus equipos en Inglaterra.
Pero no todo se trata del mercado porque Guardiola sabe que en la plantilla base que le quedó de temporadas pasadas tiene muy buen material que fue el que le terminó dando la gloria. Es cierto que hay ciclos que se cumplen, pero algunas veces, solo son malos momentos que necesitan una dosis justa de mejora para salir del pozo.
En ese pozo se encontraba John Stones la temporada pasada. El defensor inglés fue parte muy importante de los hitos que Pep Guardiola consiguió en el Manchester City. En 2023, fue titular en la final de la UEFA Champions League que los Citizens le ganaron al Inter de Milán, pero con el pasar de los años, las lesiones lo castigaron demasiado y le hicieron pensar lo más difícil del fútbol.
John Stones.
"La temporada pasada fue tan difícil para mí que incluso pensé en dejarlo. No quería, pero estaba harto de ser tan profesional e intentar hacer todo lo que estaba en mi mano... y luego seguir desmoronándome y sin encontrar las respuestas. Fue una situación muy difícil", declaró John Stones para la BBC.
El zaguero inglés fue atacado por las lesiones en un período muy corto que le previó de jugar por varios meses. Entre noviembre de 2024 y mayo de 2025 tuvo cuatro lesiones y la peor fue en febrero de este año. Se lastimó el muslo y a causa de eso estuvo tres meses de ausencia.
"Llega un punto en el que no sabes por qué pasa, y es aún más difícil cuando has puesto tanto esfuerzo en estar disponible y jugar. Cuando llega el momento y pasa algo, sería más fácil decir: 'No hice X, Y, Z, por eso'. Pero cuando lo haces todo, es un desafío mental. Espero no volver a esa situación", sentenció Stones, visiblemente afectado, pero ya recuperado físicamente.
John Stones: "Last season was tough for me, to the point where I thought about stopping...
— City Report (@cityreport_) October 7, 2025
I didn't want to do it. I had had enough of being so professional and trying to do everything right in my power, to then keep breaking down and not having the answers.
It was a very... pic.twitter.com/KbeWWHv4dc
En esta temporada, fue parte del equipo en seis cotejos después de solo haber jugado 20 partidos en la última campaña. Fue titular en el último partido del Manchester City en Champions League que terminó en empate ante Mónaco por 2-2.

