El equipo de Pep Guardiola y una actuación brutal
"No puedo asegurarlo, pero las señales indican que sí, estaremos mejor. No podemos estar peor que la temporada pasada aunque nunca se sabe, pero creo que estaremos mejor. Mantener a todos en forma es muy importante. Hubo varias razones para la temporada pasada, pero creo que las lesiones fueron el mayor problema", explicó Pep Guardiola en la primera rueda de prensa de la temporada. Y la realidad es que las señales que recibió el entrenador del Manchester City fueron reales.
En el debut de la Premier League, Manchester City aplastó al Wolverhampton en su estadio y lo goleó por 4-0 con dos goles de Erling Haaland, otro de Reijnders y uno más de Cherki. La realidad es que hacía mucho tiempo que Manchester City no mostraba este rendimiento y es todo un quiebre para la Premier League.
ARRANQUE PERFECTO EN LA PREMIER LEAGUE: DOBLETE DE HAALAND VS. WOLVES.
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 16, 2025
%uD83D%uDCFA Mirá la Premier League por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/ePEiRePG2Z
Si bien Guardiola no hizo contrataciones explosivas desde lo económico, el objetivo era reforzar el equipo en determinados lugares del campo y con un estilo bien definido. El resultado es que Reijnders y Cherki, dos de los fichajes realizados a bajo costo, terminan marcando goles en el comienzo de la temporada.
¡Lo hacen parecer fácil! 4-0 se pone Manchester City vs. Wolves en la Premier League: acá está la joya Rayan Cherki y su primer tanto oficial en el club.
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 16, 2025
%uD83D%uDCFA Mirá la Premier League por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/J3CGhqozgT
El otro punto altamente positivo del Manchester City es que Erling Haaland volvió a tener un nivel superlativo y aplicó la eficacia que siempre lo destacó. Para el noruego era fundamental marcar goles desde el comienzo y en la previa de un partido de peso ante Tottenham por la Premier League.
Haaland, goleador del partido con dos tantos.
Wolverhampton aparecía como un rival potente para el comienzo de la temporada pero Manchester City volvió a mostrar el rendimiento que lo llevó a dominar el fútbol británico por completo. Está claro que esta temporada será un rival directo del Liverpool y del Arsenal, los tres grandes candidatos a ganar el título.

