Lo daban casi fuera del equipo y cambió de rumbo
Pep Guardiola está en pleno FIFA Mundial de Clubes 2025 con el Manchester City en Estados Unidos y con la chance de clasificarse como primero del Grupo G si hoy vence a la Juventus. Su mercado de fichajes ya inició y sumó muchas caras nuevas para este torneo, aunque no se descarta que pueda incorporar a alguien más para el comienzo de la Premier League.
Así también sufrió la salida de Kevin De Bruyne, a quien no le renovaron el contrato y decidió no disputar el Mundial de Clubes para firmar su nuevo vínculo con Napoli. Entre rumores de salidas apareció el nombre de Ilkay Güngogan, con una propuesta de Galatsaray, pero la más preocupante era la de Ederson Moraes.
%uD83D%uDEA8%uD83D%uDD35 Éderson: "My future is at Man City. I'm not leaving the club this summer". %uD83C%uDDE7%uD83C%uDDF7 pic.twitter.com/AIDXBauWER
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) June 26, 2025
Al brasileño lo habían buscado desde Arabia Saudita y su indecisión comenzaba a preocupar a todos, hasta que él mismo habló y tranquilizó al pueblo Citizen: "Mi futuro está en el Manchester City. No me voy del club este verano".
Por su parte, Pep Guardiola expresó su felicidad de que el brasileño continúe en el club, al menos, una temporada más: "Estoy encantado de que Ederson siga con nosotros. ¡No podemos definir esta increíble década que hemos hecho juntos sin él!".
El ex arquero de Benfica tiene contrato con Manchester City hasta junio de 2026, es decir, solo le queda la próxima temporada, por lo que el club buscará una renovación para que no termine de la misma manera que Kevin De Bruyne.
Ederson llegó a Manchester City en junio de 2016 y desde allí se transformó en un pilar importantísimo para el equipo de Pep Guardiola. Lleva disputados 370 partidos en los que mantuvo la valla invicta durante 168 de ellos.
Su legado en la historia del club quedará marcada a fuego por ser partícipe de seis títulos de Premier League, además de la histórica UEFA Champions League frente a Inter de Milán en 2021.