No sumó minutos en los primeros partidos y se cansó...
El comienzo de temporada del Manchester United fue, definitivamente, con el pie izquierdo. Empezó de la misma manera que terminó la última campaña, que lo dejó en el puesto 15, a solo tres casilleros del descenso al EFL Championship. Además de no tener participación en ningún torneo internacional, los Red Devils no le encuentran la vuelta al equipo ni al funcionamiento y en las primeras dos jornadas de Premier League sumaron un punto de seis posibles.
Ruben Amorim está haciendo lo que puede (y quiere) con la plantilla del Manchester United. Sigue manteniendo su esquema de 3-4-3 en el que tampoco logra el funcionamiento que quiere. Hay jugadores que se ven incómodos dentro del campo de juego y muchos otros, se tuvieron que marchar del club y encontraron su mejor versión. Ese parece ser el camino elegido por Kobbie Mainoo.
El joven mediocampista de 20 años pasó de ser titular casi indiscutido a estar borrado de los titulares en cuestión de meses. Volvió de una lesión en diciembre del año pasado y desde allí alternó entradas al campo en las que fue determinante, como contra Olympique Lyon en cuartos de final de la Europa League con un gol para la clasificación.
Kobbie Mainoo, suplente.
Pero en estas primeras dos jornadas Ruben Amorim no le encontró un lugar en su esquema, ni siquiera en los segundos tiempos. Ante Arsenal FC y Fulham, Kobbie Mainoo fue al banco de los suplentes y no vio ningún minuto de juego. Es por eso que, de acuerdo a The Guardian, el inglés quiere marcharse del club.
La situación es complicada porque su valor, según Transfermakrt, es de 50 millones de euros, pero además, está a contrarreloj. Mainoo tomó la decisión en un momento ajustado porque el período de transferencias cerrará dentro de una semana y por su alto valor, será difícil encontrar pretendientes.
%uD83D%uDEA8 %uD835%uDDD5%uD835%uDDE5%uD835%uDDD8%uD835%uDDD4%uD835%uDDDE%uD835%uDDDC%uD835%uDDE1%uD835%uDDDA: Kobbie Mainoo wants to leave Manchester United.
— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) August 26, 2025
(Source: @JamieJackson___) pic.twitter.com/Vg7EMt1bi6
"Ahora está luchando por el puesto con Bruno", dijo Ruben Amorim sobre el papel y la tarea de Kobbie Mainoo en la actualidad. "Así que solo necesita luchar por el puesto con Bruno en los entrenamientos. Como debe ser en el Manchester United", remató. El inglés disputó la mayoría de los partidos de la última temporada como volante central, abocado al trabajo defensivo.
"Tengo grandes planes", mencionó Ruben Amorim en conferencia de prensa, y sobre Mainoo habló de lo que le falta para ser titular: "Es un gran talento... Creo que necesita aumentar el ritmo, el paso".

