Los Reds dispuestos a sacudir el mercado de fichajes
Liverpool FC terminó la temporada como campeón de la Premier League y ya empieza a preparar lo que será la próxima campaña con el mercado de pases en el horizonte. La salida de Trent Alexander-Arnold al Real Madrid obligó a Arne Slot a buscar un reemplazante como Jeremie Frimpong, que hoy aterrizó en Inglaterra para sumarse a las actividades del equipo. Las renovaciones de Mohamed Salah y Virgil Van Dijk fueron un alivio para el neerlandés.
Arne Slot arrancará la próxima temporada con dos de sus máximas figuras como Salah y Van Dijk. Aunque el defensor central está bien acompañado por Ibrahima Konaté, Liverpool FC sabe que al francés le queda un año de contrato y con Real Madrid al acecho, temen que pase lo mismo que con Alexander-Arnold y por eso tienen en carpeta a otro central que pueda suplir una posible salida de Konaté.
%uD83D%uDEA8%uD83D%uDDE3%uFE0F #Liverpool have recently enquired about Castello #Lukeba, collecting fresh info on his situation.
— Rudy Galetti (@RudyGaletti) May 27, 2025
%uD83D%uDCC3 The %uD83C%uDDEB%uD83C%uDDF7 CB - whose contract with #RBLeipzig runs until June 2029 - is one of the names monitored by #LFC.
%uD83D%uDDDE%uFE0F All the details on @TEAMtalk %uD83D%uDC47https://t.co/op9yWDJJNT
De acuerdo a la información de TEAMtalk, Liverpool FC está interesado en Castello Lukeba, defensor central del RB Leipzig. El francés es un pilar fundamental en el conjunto alemán que esta vez no pudo clasificar a torneos europeos para la próxima temporada y, además de las salidas de Xavi Simons y Benjamin Sesko, también puede perder a su zaguero.
Lukeba surgió del Olympique de Lyon, donde debutó en primera y disputó 68 partidos. En agosto de 2023 fue traspasado a RB Leipzig a camio de 30 millones de euros con tan solo 20 años. En Alemania lleva 72 encuentros jugados y convirtió un solo gol, pero su gran nivel lo llevó a ser convocado por Dider Deschamps el año de su traspaso a Leipzig.
El único inconveniente, si así se lo quiere llamar, para Liverpool FC es los 90 millones de euros que tiene Castello Lukeba como cláusula de recisión. Tanto desde Inglaterra como de Alemania creen que los Reds podrán negociarlo por una cifra menor que contente a DieRottenBullen y que no signifique tener que 'romper el chanchito' para los de Merseyside.