Se sacó la camiseta, se hizo expulsar y Slot lo fulminó: "Fue poco inteligente..."

Se sacó la camiseta, se hizo expulsar y Slot lo fulminó: "Fue poco inteligente..."

El entrenador del Liverpool FC criticó a su propio jugador

Por: Juan Cruz GuevshenianMiércoles 24 Sep 2025

 El Liverpool FC arrancó la temporada de manera inmejorable. En la Premier League ganó sus primeros cinco partidos y es el único con puntaje perfecto, además de haber triunfado en el debut en Champions League ante Atlético de Madrid. Ayer, en la Carabao Cup, se fue victorioso de Anfield Road ante el Southampton, aunque el trámite del partido se le hizo complicado y a poco del final se quedó con un hombre menos.

Es que a los 85 minutos, los Reds empataban 1-1 con el Southampton y todo parecía extenderse en los penales. En ese momento, Federico Chiesa quedó mano a mano con el arquero y vio como Hugo Ekitike entraba en soledad por el medio. El italiano tocó el balón, el francés definió y en su festejo se sacó la camiseta. Como ya estaba amonestado, el árbitro le mostró la segunda tarjeta amarilla y consecuentemente la roja.

El Liverpool FC se quedó con un hombre menos a falta de cinco minutos para que finalice el partido y Jeremie Frimpong, compañero de Ekitike, fue quien le avisó de manera incrédula que iba a ser expulsado mientras el delantero festejaba.

Finalmente el Liverpool terminó quedándose con la victoria y avanzó de fase, pero Arne Slot no le perdonó el error a Ekitike y en la conferencia de prensa posterior al triunfo, aniquiló a su propio delantero. "La primera (amarilla) ya era innecesaria y, en cierta medida, estúpida, porque hay que controlar las emociones. Sé lo difícil que es jugar de número ‘9 en la Premier League o en cualquier liga del mundo", comenzó Slot.

"El defensa puede hacer casi todo lo que quiera y, cuando le tiras un poco de la camiseta o le empujas un poco, te pitan falta. Siempre es mejor controlar tus emociones y, si no puedes, hazlo de forma que no te saquen tarjeta amarilla. Cuando me sacaron tarjeta roja contra el Everton (la temporada pasada), dije que eso siempre es una estupidez. Puedes mostrar tus emociones, pero si eso te lleva a una tarjeta amarilla o roja, entonces es una estupidez, y eso es lo que pasó con la primera amarilla", siguió.

Slot habló de lo que le dijo a Ekitike y continuó con el regaño: "Le dije que si marcas en la final de la Champions League en el minuto 87, después de regatear a tres jugadores y meterla por la escuadra, quizá pueda entender que pienses: ‘Todo esto es gracias a mí'. Soy anticuado, tengo 47 años, soy viejo y no he jugado a este nivel, pero marqué algunos goles y, si hubiera marcado un gol como este (a puerta vacía), me habría dado la vuelta, habría ido hacia Federico Chiesa y le habría dicho: ‘¡Este gol es todo tuyo, no mío!'".

Tras el encuentro y los dichos de Slot, Hugo Ekitike se mostró afligido por lo sucedido y le pidió disculpas a los fanáticos del Liverpool FC. "Esta noche estaba muy emocionado por ayudar al equipo a conseguir otra victoria aquí, en nuestro estadio, en mi primer partido de la Carabao Cup... Las emociones me han podido esta noche. Mis disculpas a toda la familia Red. ¡Gracias a los aficionados que siempre nos apoyan y a mis compañeros por conseguir esta victoria!", escribió.

Ver más: Julián se cansó en el Atlético de Madrid y él soltó: "Se iría al FC Barcelona"

Esta nota habla de: