El argentino deberá sumar minutos en Alemania
La inversión que hizo Manchester City para tener su fichaje fue muy grande y las expectativas que había por verlo en el club eran tremendas. Sin embargo, siempre dio la sensación de que Claudio Echeverri no era una contratación pedida por Pep Guardiola y fue más una jugada del club para no perderlo contra otra potencia europea. El mediocampista argentino creció mucho físicamente, tuvo minutos y hasta marcó un golazo en el FIFA Mundial de Clubes, pero evidentemente eso no alcanzó.
La decisión de Pep Guardiola es que Echeverri se fuera al Girona, como Vitor Reis, para tomar roce europeo, tener más minutos de juego y comenzar un proceso de maduración, pero el argentino no quería saber nada. A lo largo de estas semanas, Echeverri fue vinculado a distintos clubes de Europa y todo hacía pensar que AS Roma iba a terminar ganando la carrera. Sin embargo, en cuestión de horas, Bayer Leverkusen llegó a un acuerdo y se lo quedó por el próximo año.
Claudio Echeverri entiende que es mucho mejor pasar a Bayer Leverkusen que al Girona. El club alemán buscará pelear por la Bundesliga y además, competiría en la Champions League, el torneo más importante del continente a nivel clubes. Echeverri tiene como objetivo estar en la próxima Copa del Mundo con la Selección Argentina y por eso la posibilidad de ir al Girona quedó descartada y terminó aceptando al Bayer Leverkusen de Ten Hag.
Echeverri jugará en el Leverkusen.
El miedo del Manchester City era que Echeverri termine explotando su rendimiento en Bayer Leverkusen, por lo que se decidió darlo a préstamo por una temporada y sin la posibilidad de una opción de compra. En Manchester City todavía siguen lamentándose el caso de Cole Palmer y el objetivo es evitar que vuelva a repetirse.
El avance de Bayer Leverkusen se habría dado principalmente porque Echeverri mostró ganas de jugar en el club alemán y llegó rápidamente a un acuerdo salarial para esa temporada a préstamo. Para Echeverri, el desafío será máximo ya que muchos lo observan como el reemplazante natural de Florian Wirtz, que se marchó al Liverpool por 150 millones de euros.
En el club alemán se encontrará con Exequiel Palacios, también formado en River Plate y con Piero Hincapié, uno de los pilares defensivos del Bayer.
Echeverri en el City
Claudio Echeverri fue fichado por 24 millones de euros tras jugar en River Plate. Su contrato es hasta junio del 2028. Txiki Begiristain, ex director de fútbol del City, describió a Echeverri como "uno de los mayores talentos que ha surgido de Sudamérica en los últimos años".

