El entrenador y una situación insostenible en Real Madrid
De momento, la directiva del Real Madrid busca sostener a Xabi Alonso en el cargo de entrenador, pero la realidad indica que la situación con los futbolistas es crítica. La información que surge desde Real Madrid es que el vínculo entre el primer equipo y Xabi Alonso está completamente roto por distintos motivos. A la gran mayoría de los jugadores les molesta la forma de entrenar que tiene Alonso, el manejo de los problemas internos y fundamentalmente, los planteos tácticos en los encuentros.
Además de ello, Xabi Alonso ha tenido que atravesar con problemas determinados como las reacciones de Vinicius, el trato con Rodrygo y Endrick, y hasta los minutos jugados de Jude Bellingham, quien no tiene la mejor consideración por parte del español.
Con ese panorama, la directiva del Real Madrid sabe que no se puede seguir con este ambiente por mucho tiempo más y el partido contra Manchester City, por Champions League empieza a tomar una trascendencia tremenda. En este ciclo, Real Madrid ha ganado muchos partidos pero no estuvo a la altura contra rivales de peso.
Fue goleado por Atlético de Madrid, ganó con sufrimiento a un FC Barcelona con ausencias y perdió ante Liverpool por Champions League. Eso no hizo más que profundizar la crisis y la desconfianza del plantel para con Alonso.
Xabi Alonso.
En ese contexto, la historia de Xabi Alonso podría terminar de la forma menos pensada porque Liverpool evalúa fuertemente su contratación. El club inglés vive una crisis deportiva descomunal tras una inversión enorme en fichajes y la destitución de Arne Slot es cuestión de tiempo.
En Liverpool, silenciosamente ya tienen una lista de posibles reemplazantes entre los que aparece Xabi Alonso. Sabiendo que el español puede ser echado de Real Madrid, Liverpool no descarta hacer contacto con el ex mediocampista para tenerlo de entrenador.
De hecho, cuando Klopp decidió irse del Liverpool, los altos mandos del club llamaron a Alonso para ficharlo, pero la respuesta fue negativa porque tenía todo apalabrado con Real Madrid. Ahora la historia es distinta y en Liverpool esperarían la salida de Xabi para ir por su contratación.

