Rashford está desesperado por dejar el Manchester United.
El futuro de Marcus Rashford sigue siendo una incógnita en este mercado de pases. El delantero inglés de 27 años, que viene de jugar a préstamo en el Aston Villa, regresó al Manchester United luego de que el conjunto villano decidiera no ejecutar la opción de compra tasada en 40 millones de euros. Su regreso a Old Trafford, sin embargo, no significa una nueva oportunidad: en los planes del cuerpo técnico comandado por Rúben Amorim, el atacante no será tenido en cuenta.
Los cortocircuitos entre Rashford y el técnico portugués fueron determinantes para su salida la temporada pasada, y todo indica que la relación no mejoró. Desde el club ya le habrían comunicado que lo mejor es buscar una salida, y allí aparece en el horizonte un posible destino que puede reactivar su carrera: el FC Barcelona. El conjunto catalán estaría interesado en sus servicios, aunque la operación no será sencilla ni barata para la economía blaugrana.
Former Manchester United striker Teddy Sheringham has said that he doesn't believe Marcus Rashford deserves a move to Barcelona pic.twitter.com/ncpNYZMhvL
— Sky Sports Premier League (@SkySportsPL) July 16, 2025
A pesar del interés del Barça, las críticas hacia Rashford no cesan en Inglaterra. Uno de los que fue más duro en las últimas horas fue Teddy Sheringham, exfutbolista del United y campeón de la Champions League en 1999. En diálogo con Sky Sports, disparó sin filtro: "Si evalúas el nivel de Rashford como profesional, tienes claro que de joven te esfuerzas para llegar a lo más alto como es jugar en un club como el United. Y cuando estás ahí, lo deberías agradecer. No lo desprecias como ha hecho él y encima dices que te quieres ir. Es algo que no puedo entender".
El histórico delantero inglés lamentó profundamente la actitud del actual número 10 del United. "Todo el episodio que está protagonizando es desmoralizante. Recuerdo cómo era yo en aquel entonces y cómo me esforcé para conseguir tener el privilegio de jugar en un club tan grande como el United", comentó con evidente molestia. Las críticas no se detuvieron ahí, y Sheringham siguió apuntando directamente al comportamiento del jugador.
"Escuchar a alguien hablar como él habla, que quiere irse, no me gusta nada. Tampoco me gustó cuando Aubameyang lo dijo en el Arsenal para marcharse del club, y ahora lo único que espero es que Rashford no consiga el traspaso o la salida que él quiere", expresó. La comparación con el delantero gabonés no pasó desapercibida, y marca a las claras la decepción que genera en varios referentes la situación del nacido en Manchester.
En ese sentido, Sheringham también se refirió puntualmente a la chance de que el atacante termine recalando en Barcelona, uno de los clubes más grandes del mundo. Y fue terminante: "Desde mi punto de vista, si Rashford pasa del United al Barça es algo injusto. Es un paso adelante que este futbolista no merece por cómo ha actuado", sentenció. Palabras fuertes, que reflejan un malestar extendido en el entorno del club inglés.
Rashford decididó a irse del United
Por ahora, el jugador se entrena de forma diferenciada a la espera de novedades. Desde su entorno aseguran que no tiene nada definido y que priorizará un proyecto deportivo serio. Sin embargo, la presión mediática en Inglaterra es cada vez más intensa, y las opiniones como la de Sheringham no hacen más que tensar aún más un escenario de por sí complicado para Marcus Rashford.
Ver más: Tras 10 años en el Real Madrid y 5 Champions, Lucas Vázquez se despidió del club
El Barcelona, mientras tanto, evalúa los pasos a seguir. La posible llegada del delantero dependerá no solo de una negociación con el Manchester United, sino también del visto bueno Hansi Flick y del fair play financiero de LaLiga. Lo cierto es que el futuro de Rashford sigue siendo uno de los temas calientes de este mercado, en medio de intereses cruzados y una relación cada vez más desgastada con el club que lo vio nacer.
Los números de Rashford en el Manchester United
El delantero ingles de 27 años hizo todas las inferiores en el club de Old Trafford, donde debutó con el primer equipo en la temporada 2015-16. Disputó un total de 426 encuentros, donde marcó 138 goles y repartió 61 asistencias a sus compañeros. Supo levantar los siguientes trofeos con el United, 2 FA Cups, 2 Copas de la Liga, 1 Community Shield y un Europa League.

